Effect of the Accuracy of Target Range Measurement on the Accuracy of Fire
Efecto de la precisión de la medición del alcance del objetivo en la precisión del fuego
El artículo trata de la relación mutua entre la precisión de la medición del alcance del blanco y la precisión del fuego. La medición estereoscópica del alcance del blanco y sus errores se describen brevemente en la primera parte. La segunda parte del artículo se centra en el impacto de una medición inexacta del alcance del blanco en la posición vertical del punto de impacto del proyectil. Para la simulación del efecto se utilizan varios sistemas balísticos. Los resultados de las simulaciones se discuten desde dos puntos de vista. El primer punto de vista es la utilización de los resultados para la selección del sistema balístico más adecuado para disparar sobre el objetivo a un alcance determinado. El segundo ofrece la utilización de los resultados para el establecimiento de los requisitos sobre la precisión de la medición del alcance del objetivo para un sistema balístico y un tamaño del objetivo dados.
1. Introducción
La precisión del disparo de los cañones se ve afectada en gran medida por la exactitud de la determinación de la posición relativa entre el arma y el objetivo. En el caso del fuego directo, la característica más importante de la posición del blanco con respecto al arma es el alcance oblicuo como factor de entrada básico para el cálculo de los datos de disparo [1].
Hoy en día, el telémetro láser es el dispositivo más utilizado para la medición del alcance oblicuo del blanco por su rapidez, precisión y fiabilidad. Sin embargo, las investigaciones recientes [2, 3] muestran la tasa relativamente alta de errores de medición del láser debido a los efectos de la atmósfera, los reflejos falsos, la divergencia del rayo láser y otros. Desde el punto de vista táctico, la desventaja más importante del telémetro láser es el hecho de que durante su funcionamiento emite una cantidad relativamente grande de energía, que es detectable por los medios de reconocimiento del enemigo [1]. Especialmente en las situaciones en que es necesario medir el alcance del objetivo varias veces (repetición de la medición a causa del fallo de la medición, esfuerzo por determinar la dirección y la velocidad del movimiento del objetivo mediante los diversos puntos medidos de la trayectoria del objetivo y así sucesivamente) el enemigo obtiene tiempo e información suficientes para tomar las contramedidas adecuadas, o el contraataque.
Una posible solución de este problema es utilizar los métodos de la fotogrametría digital cuando la posición del objetivo y el alcance de la inclinación se determinan a partir de por lo menos dos imágenes del objetivo que fueron adquiridas sincrónicamente desde las diferentes posiciones de la cámara. La ventaja fundamental de este enfoque es que los detectores CCD o CMOS de las cámaras no emiten una cantidad de energía tal que pueda ser detectada por el enemigo, y sólo se recibe pasivamente la radiación emitida o reflejada por el objetivo. Además, estos tipos de detectores podrían funcionar en el rango relativamente amplio de los espectros electromagnéticos, por lo que pueden utilizarse para la medición del rango del blanco también bajo visibilidad reducida y en la noche.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1115 kb