Seismic Sensors Communication
Comunicación de los sensores sísmicos
El documento presentado trata de las posibilidades, características y propiedades utilizables de la comunicación sísmico-acústica en el grupo de nodos, complementando la cobertura de información de los sensores terrestres no atendidos existentes ─ UGS, incluida la selección de una banda de frecuencia de trabajo adecuada para la comunicación sísmica. En la conclusión del documento se generalizan los resultados de la comunicación sísmico-acústica verificados en la práctica y se describen las ventajas y desventajas de los canales de comunicación definidos de esta manera. Además, el documento incluye fotografías ilustrativas del diseño práctico y los resultados gráficos de las mediciones reales.
1.Introducción
Los UGS de extremo de campo que se utilizan actualmente y que se describen en la literatura suelen comunicarse con la Puerta Inteligente a través de una comunicación segura de dos vías. Sin embargo, si se requiere una mayor cobertura del área de interés, el número de UGS debe aumentarse en consecuencia, lo que se asocia al riesgo de ser detectado por los sistemas EW-SIGINT enemigos debido a la mayor densidad de funcionamiento de la RF. Es posible aumentar la cobertura de la zona de interés manteniendo al mismo tiempo un número razonable de instalaciones UGS, siempre que las UGS existentes se complementen con un grupo de sensores pasivos de apoyo, es decir, nodos que se comunican con las UGS mediante señales de ondas sísmicas de superficie. Este principio puede aplicarse ya que cada UGS está equipada, de forma estándar, con un geófono; por lo tanto, también puede recibir sin problemas señales de datos de los nodos de apoyo.
La principal ventaja de los nodos concebidos de esta manera mediante la comunicación sísmica es la posibilidad de que se instalen completamente bajo tierra sin la señal de una antena visible, reduciendo así el riesgo de su posible detección por el enemigo.
2.Características de UGS en uso
En la actualidad, hay varios tipos de sistemas de reconocimiento pasivo a los que se pueden conectar varios UGS. Además de los sensores sísmicos, magnéticos, infrarrojos pasivos y acústicos utilizados como estándar, también pueden conectarse a algunos sistemas sensores hidroacústicos, químicos, ópticos y de otro tipo, ampliando así considerablemente las capacidades de los actuales sistemas de reconocimiento. Además de su función básica -detectar la presencia del objeto en cuestión-, varios UGS son capaces de identificar el tipo de objeto y de suprimir eficazmente las falsas detecciones de objetos causadas, por ejemplo, por movimientos de animales, efectos meteorológicos, etc. Los datos de detección y clasificación analizados de los distintos sensores situados en una zona suelen transferirse por un canal de radio dúplex protegido por datos a la unidad matriz - gateway. La unidad de entrada se entiende actualmente como un dispositivo altamente sofisticado que permite la transferencia de datos a casi todas las plataformas disponibles, como Iridium, teléfonos celulares GSM, FleetSat, Orbcomm, HF-1000, PRC-137F, ViaSat TDL, Globalstar, radio EPLRS UHF y otros. Como característica estándar, una pasarela facilita el funcionamiento de múltiples tipos de UGS seleccionados. La pasarela se diseña frecuentemente como parte de la red del Sistema de Combate Futuro - FCS.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1199 kb