Self Protection of Aircraft versus Resistance of Missile Optic Seekers (CM vs. CCM)
Autoprotección de Aeronaves versus Resistencia de Buscadores Ópticos de Misiles
El documento trata de una de las posibilidades de aumentar la resistencia del buscador óptico de misiles tierra-aire contra los señuelos (objetivos ficticios). En primer lugar, se presenta una introducción a las contramedidas actuales de las aeronaves y las contramedidas del buscador contra los atascos. En la siguiente parte se introduce un método para aumentar la resistencia del buscador con la utilización de análisis multiespectrales de la radiación óptica de un señuelo.
1. Introducción
La resistencia del buscador óptico de misiles tierra-aire y aire-aire contra la interferencia artificial de señuelos (paja, bengalas) es un factor importante que influye considerablemente en la eficacia del combate y en el uso de misiles de corto y medio alcance. Los fabricantes de misiles teledirigidos tratan de aumentar continuamente su resistencia, porque los medios técnicos de interferencia artificial utilizados como contramedidas de ala fija o ala giratoria contra los misiles teledirigidos se han desarrollado y mejorado constantemente. También los medios de interferencia aumentan constantemente. Como resultado de ello, aparece el desarrollo de contramedidas de rastreo óptico de los misiles rastreadores en circuito cerrado, así como los sistemas de defensa de los objetos voladores de reacción a las contramedidas en forma de solución técnica y avances tecnológicos.
1.1. Conceptos básicos de la contramedida aérea
Históricamente primero, hubo activos de interferencia artificial en forma de señuelos infrarrojos. Se trata de un dispositivo pirotécnico que irradia omnidireccionalmente en el espectro visible (0.38÷0.78 m) y especialmente en el infrarrojo (3÷5 μm). Originalmente, el propósito del desarrollo de esos dispositivos era sencillo, hacer coincidir el patrón de radiación espectral de los señuelos Me con la sensibilidad espectral rd de un fotodetector buscador de misiles de rastreo (Fig. 1) El efecto deseable era que un señuelo irradiara una cantidad suficiente de energía en el rango de sensibilidad del fotodetector utilizado. Prácticamente, un cartucho de señuelo se quema después de ser disparado y hace una importante huella de calor, que es mayor que la huella de calor de un objeto defendido. Un misil rastreador muy a menudo cambia su maniobra al señuelo, posiblemente el fotodetector está saturado (confundido) por una rápida radiación de calor que crece tanto que el misil detiene el proceso de rastreo y vuela fuera del alcance del objetivo.
No se consideraron las características espaciales o energéticas, ni siquiera las anomalías espectrales del patrón de radiación de una aeronave o un helicóptero de hormigón. Tampoco se optimizó una forma de eyección del cartucho (sus parámetros de movimiento), es decir, la dirección, la velocidad, las limitaciones de tiempo, etc., en función de los parámetros de un misil de localización atascado y sus partes separadas. La eficacia de los medios de contramedida simples de las aeronaves disminuyó durante la evolución de los sistemas de misiles teledirigidos. Por eso hubo que tener en cuenta un complejo espectro de factores [1].
1.2. Contramedidas de las aeronaves contemporáneas (CM)
Las contramedidas de los aviones, especialmente los sistemas de interferencia y blindaje, podrían dividirse en dos áreas; "misil ya lanzado (guiado)" CM y "antes de apuntar el avión" CM.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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