Contribution to Prediction of Temperature
Contribución a la predicción de temperatura
Las técnicas para pronosticar temperaturas extremas se basan principalmente en la práctica empírica, utilizando colecciones de estadísticas durante un largo período de tiempo para una variedad de situaciones climáticas. En el artículo hemos utilizado el método de McKenzie para pronosticar la temperatura mínima y el método de Callen y Prescott para pronosticar la temperatura máxima. Ambos métodos pertenecen a las técnicas utilizadas con éxito y de rutina. El objetivo principal es ajustar estos métodos para la aplicación de rutina en aeródromos utilizados actualmente por la Fuerza Aérea Checa.
1. Introducción
Las temperaturas varían en un rango de escalas de tiempo. Lo más obvio es que los veranos son más cálidos que los inviernos, y los días son generalmente más cálidos que las noches. El rango diurno es de particular interés para el pronosticador local: dado el máximo de hoy, ¿qué tan baja será la temperatura esta noche? o dado el mínimo de esta noche, ¿qué tan cálido será mañana? El grado de variabilidad diurna no es de ninguna manera constante, dependiendo de una serie de factores:
1. El tiempo nublado tiende a tener temperaturas máximas bajas y mínimas altas. El cielo despejado hace que el clima sea generalmente cálido durante el día pero frío por la noche.
2. El clima ventoso tiende a reducir el rango de temperatura diaria, mientras que el clima tranquilo lo aumenta. En un día nublado y ventoso de invierno no es inusual que las temperaturas se mantengan constantes, dentro de un grado más o menos, durante 24 horas o más, ya que la mezcla turbulenta, la nube y los efectos advectivos son dominantes y la insolación solar tiene una influencia insignificante.
Características de la superficie: Ya hemos observado que las características de la superficie, como el tipo de suelo, la vegetación, el albedo, la capacidad calorífica específica y la conductividad térmica tienen un efecto significativo en el aumento y el descenso de la temperatura. Por consiguiente, se deduce que el rango diario de temperatura será mucho mayor cuando estos factores favorezcan un rápido calentamiento y enfriamiento.
Por lo tanto, es de vital importancia en cualquier previsión de temperatura considerar las características de la zona y modificar la previsión general para tener en cuenta la climatología local.
2. Técnicas de predicción para la predicción de temperaturas extremas
A lo largo de los años se han desarrollado varias técnicas para ayudar a predecir la temperatura. El procedimiento normal es primero predecir las temperaturas máximas del día y las mínimas de la noche, y luego interpolar entre estos dos valores para producir un gráfico realista de la temperatura en 24 horas. El éxito de la técnica depende no sólo de la correcta aplicación de las técnicas, sino también de la habilidad de los pronosticadores para saber cómo variarán las temperaturas a lo largo del período de 24 horas. Entre los factores que deben considerarse figuran los cambios en la situación sinóptica, los frentes, las variaciones de las nubes y el viento, los efectos advectivos, la topografía y otros efectos climatológicos locales, etc. [9]
La mayoría de las técnicas de predicción de la temperatura mínima tienen una base empírica y utilizan recopilaciones de estadísticas durante un largo período de tiempo para una serie de situaciones meteorológicas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:462 kb