Shock-less Transmission in the Breech Mechanism of a Weapon with Bound-Together Barrels and Breeches
Transmisión sin choques en el mecanismo de culata de un arma con barriles y culatas de rebote
El arma con cañones y culatas de rebote es uno de los tres principios de las armas de fuego de alta velocidad que se utilizan. Una tarea muy importante del diseño de esta arma es asegurar la función sin golpes de su mecanismo. Esto se resuelve con la conveniente elección de la función de transmisión de este mecanismo. Sobre la base de esta función de transmisión es posible diseñar la curva funcional que asegure el movimiento sin golpes requerido del bloque de cierre impulsado por el portador por medio del mecanismo de manivela colocado entre el portador y el bloque de cierre.
1. Introducción
Este principio de alta tasa de armas de fuego se conoce por los cañones rusos y también por el nuevo cañón de avión checo de 20 mm ZPL-20 que se introdujo en la Fuerza Aérea Checa en el año 2004. Los portaaviones de bloque de cierre de este tipo de arma están unidos de manera que si un portaaviones se mueve hacia atrás, el segundo se mueve hacia adelante. El portaaviones de cierre de cada cañón es impulsado por su sistema de gas que acelera el portaaviones hacia atrás y lo desacelera antes de llegar a su posición trasera. Este principio asegura que el comienzo de los ciclos funcionales en los barriles se posponga; el primero con respecto al segundo a la mitad del ciclo funcional. Esta es la característica básica que garantiza una alta tasa de fuego. La segunda característica importante consiste en la construcción del sistema de cierre. Su construcción se muestra en las figuras 1 y 2. El portador del bloque de cierre está conectado con el bloque de cierre por el mecanismo de manivela (la manivela y la biela). Este hecho asegura que el desplazamiento del bloque de cierre sea más largo que el del portador del bloque de cierre [1 , 2].
El portador del bloque de cierre no sólo controla el movimiento rectilíneo hacia atrás y hacia delante del bloque de cierre. Al comienzo del movimiento del portador, el desbloqueo del bloque de cierre se produce de tal forma que, utilizando el elemento de descenso, se garantiza el desplazamiento vertical del bloque de cierre hacia abajo. Así, en la primera parte del movimiento de retroceso del portador, no hay movimiento de retroceso del bloque de cierre. El comienzo del movimiento de retroceso del bloque de cierre comienza en el instante en que el portador ha sido parcialmente acelerado por el accionamiento del gas. Esto causaría el impacto en el mecanismo de nalgas. Para evitar este impacto, el mecanismo de la manivela se completa con el rodillo (colocado en la manivela) que engrana con la curva funcional producida en la carcasa del arma (véanse las figuras 1 y 2). La forma de la curva funcional garantiza una aceleración y desaceleración continuas y sin golpes del movimiento rectilíneo del bloque de cierre en el período del movimiento rectilíneo común del bloque de cierre y del portador del bloque de cierre x (véase la Fig. 2). Además de la descripción anterior de la función, es necesario tener en cuenta también el diagrama funcional del portador del bloque de cierre para todo el mecanismo del arma (es decir, para ambos cañones), que se muestra en la Fig. 3. Este diagrama funcional se dibuja en dos variantes: 1 - completo para el movimiento hacia atrás y hacia delante de ambos portadores, 2 - sólo para una dirección del movimiento de los portadores.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:521 kb