Calibration Extension for Permeation Cell of PIEZOTEST Device
Extensión de la calibración de la célula de permeación del dispositivo PIEZOTEST
La medición de la resistencia a la permeación de los materiales constructivos frente a los compuestos tóxicos volátiles de bajo interés tiene una enorme importancia no sólo desde el punto de vista del usuario sino también desde el punto de vista comercial. Es necesario distinguir una cantidad de compuesto tóxico permeado bajo interés a través del material protector dentro de ambos enfoques. El dispositivo PIEZOTEST está diseñado para medir la resistencia de los materiales constructivos cuadrados utilizados para la protección de la superficie del cuerpo. El dispositivo comercialmente entregado no pudo ser calibrado. El objetivo de esta información es presentar la solución de calibración de este dispositivo con la ayuda de una extensión de calibración, dispositivo disponible para la dosificación. El conocimiento de la concentración de las sustancias tóxicas que penetran en el material del canal es necesario para calcular y obtener información sobre las propiedades de protección. Por lo tanto, es necesario calibrar un sensor QCM.
1. Introducción
La medición de la resistencia de los materiales de protección es importante desde el punto de vista comercial y del usuario final en la rama de la protección individual. El usuario final debe conocer las propiedades del equipo de protección contra los compuestos químicos de interés.
Aunque, desde la lógica de las cosas, ambos puntos de vista deberían ser idénticos, de hecho es posible encontrar dos enfoques diferentes para evaluar las propiedades protectoras de los materiales constructivos. Las propiedades protectoras de los materiales constructivos se determinan por el llamado tiempo de penetración (BTT) de las sustancias químicas de interés. El tiempo de penetración es el tiempo que transcurre desde el primer contacto de la sustancia química de ensayo con un material investigado y su detección en el reverso del material en cantidades predefinidas o en las cantidades que es posible detectar por un método determinado. Se han determinado los límites de detección para el examen de los materiales o productos constructivos. Estos límites se fijan en los valores de 0,25 ó 2,5 μg/cm2 para un bucle cerrado en la norma ČSN EN ISO 6529 [1]. Estos valores representan masas de permeabilidad de normalización que se detectan después del uso del sistema de detección como tiempo de detección de ruptura normalizado. Sobre la base de las mediciones del tiempo de detección de ruptura, los materiales de construcción, por ejemplo para la producción de prendas de protección, se pueden ordenar en relación con la norma ČSN EN 943-1 (83 2726) [2] en clases de resistencia. Posteriormente, las prendas de protección pueden clasificarse de acuerdo con la resistencia a la permeación con una de las seis clases fijas. Un principio de un enfoque comercial es, por tanto, ordenar las prendas (materiales de protección) en algunas de las clases en función del tiempo necesario para alcanzar la permeabilidad de una cantidad determinada de compuestos químicos probados.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:362 kb