New Generation of Pyro-generators
Nueva generación de pirogeneradores
El objetivo de este estudio fue el desarrollo y la preparación para la producción en serie de una nueva generación de pirogeneradores con una nueva tecnología de ensamblaje y con nuevas propiedades, que fueron solicitadas por los ministerios de fuerza. Significa múltiples usos de componentes básicos y tecnología con nuevas lacas, masillas y pegamentos para el ensamblaje de productos.
1. Introducción
A principios de 2008 se solicitó la modernización de los sistemas de propulsión del dispositivo de destrucción DZ-89. Los requisitos eran:
- un mínimo de 9 veces la posibilidad de reutilización,
- marcado correspondiente a las nuevas solicitudes sobre productos pirotécnicos,
- mejora de la operatividad de las armas.
Siguiendo estos requisitos, se preparó una nueva propuesta de proyecto que se presentó para su financiación en el Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa en el marco de la convocatoria TIP 2009. El proyecto fue aceptado con el número FI-TI1/136.
2. Experimental
2.1. Estado inicial
Ensamblaje del cartucho
Los cartuchos estándar (piro-generadores) se producen como productos de un solo uso sin posibilidad de un nuevo ensamblaje de las cajas de los cartuchos usados. La tecnología incluye juntas y carcasas no desmontables. Un ejemplo es el cartucho DZ-89e, que se utiliza en el dispositivo de destrucción DZ-89 y permite disparar chorros de agua o diferentes tipos de proyectiles para crear vías o agujeros en áreas cerradas [1].
La construcción del cartucho DZ-89e, véase la Fig. 1, se basa en la tecnología estándar con un estuche de aluminio cerrado (Pos. 3). La construcción interna está creada por un elemento de plástico (Pos. 2), un tubo de papel distante (Pos. 4) y un sistema de cierre de fieltro y papel (Pos. 5-7). Los componentes activos son el encendedor de llama activado eléctricamente (Pos. 1) y la carga de propulsor (Pos. 9).
La construcción del cartucho DZ-89e, véase la Fig. 1, se basa en la tecnología estándar con caja de cartucho de aluminio cerrada (Pos. 3). La construcción interna está formada por un elemento de plástico (Pos. 2), un tubo de papel distante (Pos. 4) y un sistema de cierre de fieltro y papel (Pos. 5-7). Los componentes activos son el encendedor de llama activado eléctricamente (Pos. 1) y la carga de propulsor (Pos. 9).
Pruebas
Las pruebas funcionales consistieron en 2 operaciones. En primer lugar, el producto debía cumplir con la resistencia contra la penetración del agua (24 horas en el agua a una profundidad de 50 cm - no se permitía el aumento de peso). La segunda era la prueba de las propiedades balísticas, en la que se medía la presión máxima en el cartucho y la velocidad del proyectil a una distancia de 20 m de la boca del cañón.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:250 kb