Sound Effect of RPG-7 Anti-Tank Grenade Launcher for Shooting Training
Efecto de sonido del lanzador de granadas antitanque RPG-7 para entrenamiento de tiro
El propósito de esta investigación es utilizar la energía liberada del dióxido de carbono líquido para que explote la botella de PET, lo que puede simular de manera segura y económica los efectos de sonido de combate. Este artículo trata sobre el modelo matemático del problema, que es la base para el diseño de este dispositivo que simularía los efectos de sonido del lanzamiento del RPG-7 y que puede usarse para la granada antitanque portátil RPG-7. lanzador en entrenamiento de tiro de combate. El prototipo de este dispositivo ha sido ampliamente probado y ha demostrado ser adecuado para uso militar.
1. Introducción
La simulación de los efectos sonoros de las armas de fuego durante el entrenamiento de tiro en combate es crucial para los soldados. Para garantizar la seguridad durante el entrenamiento, además de los bajos costos de funcionamiento, se han utilizado numerosos generadores de sonido, como amplificadores digitales de sonido o dispositivos específicos capaces de generar efectos sonoros que utilizan explosivos, la detonación de una mezcla de oxígeno y propano o la energía liberada del gas comprimido/líquido.
El principio de funcionamiento de la simulación del efecto sonoro se muestra en la Fig. 1. Una cierta cantidad de dióxido de carbono (CO2) pasa a través de la válvula de control abierta a la botella de PET. La presión dentro de la botella PET aumenta rápidamente y causa su explosión. El CO2 líquido se utiliza con seguridad en muchas aplicaciones civiles y, por lo tanto, es fácil de conseguir y barato. Las botellas de PET vacías también se pueden obtener en cantidades masivas. Por lo tanto, podemos concluir que esta es una forma ventajosa de simular una experiencia real de disparo del RPG-7 en el entrenamiento militar.
La presión de explosión de una botella de PET depende del espesor de su lámina, su volumen interno y el material del que está hecha. El grosor de la lámina de las botellas de PET es de 0,30 mm. Normalmente,
Las botellas de PET de 1,5 litros estallan en el rango de presiones de 1,17 a 1,38 MPa. Por ejemplo, una
Una botella de soda de 1,5 litros explota a 1,2 MPa, una botella de soda de 2 litros explota a 1,31 MPa, y una botella de Trader Joe´s con lámina gruesa puede soportar más de 1,38 MPa [1, 2].
Los experimentos realizados en el Centro de Tecnología de Armas de la Universidad Técnica de Le Quy Don en Hanoi han demostrado que la presión de explosión de las botellas comunes de refresco PET de 1,5 litros es de aproximadamente 1,2 MPa y la explosión de la botella produce un sonido con una intensidad del nivel de presión sonora de 135 dB. Las botellas se rompen en dirección longitudinal y por lo tanto no se producen fragmentos de plástico. Por lo tanto, es posible introducir este sistema en el diseño de la versión de entrenamiento de la granada antitanque PG-7 (ver Fig. 2).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1261 kb