Supercritical CO2 extraction of ethanol
Extracción supercrítica de etanol con CO2
Se estudió la extracción de etanol a partir de una solución sintética de etanol y un caldo de fermentación usando CO2 supercrítico en un aparato de extracción, con los intervalos de 313-333 K y 80-160 atm, para tiempos de extracción variables. El sistema experimental consiste principalmente de cuatro partes: un sistema de almacenamiento de CO2, una bomba de líquido de alta presión, un extractor y una unidad de recolección de producto.
Se analizaron las muestras por cromatografía de gases. Se investigaron los efectos de la temperatura, presión, tiempo de extracción, concentración inicial de etanol, y alimentación consecutiva del solvente sobre el rendimiento de la extracción. Se encontró que, al incrementar la concentración inicial de etanol y la presión de extracción y al disminuir la temperatura de extracción, se incrementaba el rendimiento de extracción.
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Design and construction of a proposed fuel ethanol plant, Jasper county, Indiana
Diseño y construcción de una planta propuesta de alcohol carburante, condado Jasper, Indiana
El documento se encuentra alojado en el portal de la Golden Field Office. El U.S. Department of Energy DOE condujo una evaluación ambiental que analizaba los impactos ambientales potenciales asociados con la construcción y operación de una planta propuesta de alcohol carburante en el Condado Jasper (IN, Estados Unidos).
Anualmente, la planta propuesta molería, fermentaría y destilaría aproximadamente 14.3 millones de bushels de maíz local que sería enviado normalmente a la planta propuesta por camiones. Anualmente, la planta propuesta produciría cerca de 40 millones de galones de alcohol carburante desnaturalizado, 128600 ton de subproductos de la destilación, y 121000 ton de dióxido de carbono (CO2). El etanol desnaturalizado sería transportado desde la planta propuesta por tren o camión, para su uso como aditivo de la gasolina en los mercados regionales.
Los subproductos de la destilación serían cargados desde la planta propuesta por tren o camión y vendidos como materia prima agrícola. El CO2 sería recuperado y vendido a un tercer sector, para una planta prefabricada de licuefacción de CO2 que estaría localizada adyacente a la planta propuesta de alcohol carburante.
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