From promise to purpose : opportunities and constraints for ethanol-based transportation fuels
De la promesa al propósito : oportunidades y restricciones para los combustibles de transporte basados en etanol
El etanol, un alcohol, es producido a partir de maíz y otras fuentes de biomasa. Aunque el etanol ha sido usado desde mediados de 1800, su uso y producción ha variado enormemente con los años. Ha habido un interés en los combustibles de transporte basados en etanol.
Este estudio se enfoca en explicaciones para el resurgimiento en Estados Unidos y los asuntos asociados con el desarrollo del etanol.
El resurgimiento es debido, en parte, a la necesidad de mercados agrícolas alternativos gracias a los siempre bajos precios de los cultivos, los mandatos que requieren los aditivos de combustible, las adquisiones de vehículos de combustible alternativo, y el aumento del precio de los combustibles.
La fortaleza y la persistencia del desarrollo del etanol es contingente sobre el tratamiento exitoso de algunos retos. Estos retos incluyen:
-El uso en aumento de etanol en los mercados actuales y la expansión de su uso en nuevos mercados, el incremento de la producción relativa al costo, el desarrollo del uso de materias primas distintas al maíz, y la optimización de los efectos ambientales del etanol en comparación con los productos derivados del petróleo.
Este documento es una tesis de maestría preparada por Kelly Launder (Michigan Biomass Energy Program, State of Michigan Goverment, Lansing, MI, Estados Unidos), para obtener su título de Masters of Science en la University of Michigan (Flint, MI, Estados Unidos, 2002) y como parte de un reporte para la State of Michigan’s Energy Office (2001).
El documento se encuentra alojado en el website del State of Michigan Goverment (Lansing, MI, Estados Unidos)
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:99 kb
History, roadmap and success of using ethanol blended gasoline in Thailand
Historia, mapa de ruta y éxito del uso de la gasolina mezclada con etanol en Tailandia
El gobierno de Tailandia ha promovido el uso del etanol como un combustible alternativo en este país, principalmente para estabilizar el precio de los cultivos agrícolas que pueden usarse para producir alcohol carburante, tales como yuca y caña de azúcar, y también de forma parcial con la visión de desviar una parte de la caña de azúcar producida en Tailandia destinada a la producción de azúcar con otros fines.
Bajo el plan del gobierno, el etanol será mezclado con gasolina y vendido localmente como un biocombustible denominado gasohol.
El proyecto ha recibido especial atención después que los precios del petróleo se dispararan en 2004.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:366 kb