En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto
Físico, astrónomo, astrobiólogo, escritor, precursor de la exobiología. Fue uno de los primeros científicos del siglo XX en resaltar la importancia del estudio de la vida extraterrestre. Impulsaba el escepticismo y el método científico. Fue un amplio colaborador de la NASA, ganador del premio Pulitzer y presentador del programa Cosmos, el cual dio paso a innumerables teorías científicas sobre el espacio exterior.
Carl Edward Sagan nació el 9 de noviembre de 1934 en el estado de Nueva York. Su familia consistía en sus padres: Sam Sagan y Rachel Molly Gruber y su hermana Carol. Sus padres eran inmigrantes, tuvieron que salir de Ucrania debido a la depresión económica que se presentó en el país después de la Revolución Rusa. Vivían en Brooklyn en un modesto apartamento y, aunque la familia era judía, el padre no era practicante. La madre, por el contrario, si lo era. En este y otros aspectos, sus padres manejaban posiciones bastante opuestas, lo cual le serviría más adelante a Carl en su carrera científica.
Siendo muy niño, sus padres lo llevaron a la Exposición Universal de Nueva York (1939), la cual le abrió todo un mundo de posibilidades científicas. El periodo de la II Guerra Mundial fue bastante ambiguo para Carl. De un lado, su familia sufría preocupaciones por el bienestar de aquellos parientes que estaban en Europa, atrapados por el Holocausto (para no preocuparlo, su madre le hacía creer que la situación no era tan grave). Y por otro lado, el inicio de su curiosidad por las estrellas. Sus padres alimentaban su interés por la ciencia cada vez que podían con lecturas y juegos de química.
Se inscribió para estudiar en la Universidad de Chicago. En 1955 alcanzó una licenciatura en física y en 1956 una maestría en el mismo campo. Continúo estudiando y obtuvo experiencia mientras trabajaba como becario en el laboratorio de Hermann Joseph Muller, un genetista ampliamente reconocido. Al mismo tiempo trabajaba con Joshua Lederberg, un biólogo también muy reconocido, fue en ese entonces cuando se empezó a contribuir seriamente con la exobiología...