En este artículo se presenta el análisis realizado por el PHAR-IN ("Competencias para la práctica de la farmacia industrial en biotecnología") para determinar si existen diferencias en la forma en que los empleados industriales y los académicos clasifican las competencias para la práctica en la industria biotecnológica. Se empleó un marco de competencias en biotecnología mediante la elaboración de un listado de competencias y su calificación en términos de importancia. Los resultados mostraron que las prioridades de los empleados industriales y de los académicos eran similares. Las competencias para la práctica de la biotecnología que recibieron las puntuaciones más altas fueron principalmente en: investigación y desarrollo, procesamiento ascendente y descendente, desarrollo y formulación de productos, estabilidad y regulación.
Este artículo fue realizado por Jeffrey Atkinson (Pharmacolor Consultants Nancy (pcn-consultants), Villers, France), Pat Crowley (Callum Consultancy, Devon, USA), Kristien De Paepe (Vrije Universiteit Brussel (VUB), Brussels, Belgium), Brian Gennery (Kings College London, London, UK), Andries Koster (Utrecht University, Utrecht, The Netherlands), Luigi Martini (Kings College London, London, UK), Vivien Moffat (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA), Brussels, Belgium), Jane Nicholson (European Industrial Pharmacists Group (EIPG), Paris, France), Gunther Pauwels (Genzyme Flanders, Geel, Belgium), Giuseppe Ronsisvalle (Universitá di Catania, Catania, Italy), Vitor Sousa (Areta International, Gerenzano, Italy), Chris Van Schravendijk (Vrije Universiteit Brussel (VUB), Brussels, Belgium), Keith Wilson (Aston University, Birmingham, UK) para Pharmacy (Vol 3, núm 3, p. 101, 2015), una revista que divulga investigaciones científicas relacionadas los aspectos de la educación y la práctica farmacéuticas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]