Artificial consortium demonstrates emergent properties of enhanced cellulosic-sugar degradation and biofuel synthesis
Consorcio artificial con propiedades para mejorar la degradación de celulosa y la síntesis de biocombustible
Este estudio propone un consorcio de microorganismos artificial con base en los principios identificados en consorcios naturales, como distribución de tareas, intercambio de metabolitos y obtención mejorada de recursos. El consorcio está conformado por Clostridium phytofermentans como especialista primario y E. coli como especialista secundario, con lo cual se evidenció un mayor agotamiento del sustrato, una mayor secreción de etanol y productividad de la biomasa en relación con la suma de las propiedades del monocultivo. Se observó un aumento significativo en la productividad de la biomasa cuando el consorcio pasó de condiciones anóxicas a óxicas. El consorcio propuesto mejoró el funcionamiento durante el cultivo de biopelículas y plancton basado en la alimentación cruzada, los mecanismos de retroalimentación positiva y el catabolismo de la necromasa. Estas características de diseño son herramientas poderosas para mejorar los bioprocesos y probablemente se pueden incorporar a los bioprocesos existentes.
Este documento fue elaborado por Heejoon Park (University of North Alabama, AL, USA; Montana State University, MT, USA), Ayushi Patel (University of Massachusetts, MA, USA), Kristopher A. Hunt (University of Washington, WA, USA; Montana State University, MT, USA), Michael A. Henson (University of Massachusetts, MA, USA) y Ross P. Carlson (Montana State University, MT, USA) para npj Biofilms and Microbiomes (Vol. 6, núm. 59, 2020), una revista multi e interdisciplinar dedicada a la publicación de avances científicos en lo relacionado con biopelículas y microbiomas tanto naturales como artificiales. Esta es una publicación de Nature. Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:3834 kb
Environmental biodegradability of recombinant structural protein
Biodegradabilidad ambiental de proteínas estructurales recombinantes
Al considerar la importancia de generar polímeros más eficientes desde una perspectiva ambiental, producidos a partir de fuentes renovables y con capacidad de transformación en compuestos inorgánicos al final de su ciclo de vida, las proteínas estructurales recombinantes ofrecen una alternativa potencial para producción de plásticos por sus propiedades térmicas y mecánicas. En este estudio se investigan las propiedades de la proteína estructural recombinante BP1, incluyendo su biodegradabilidad. De acuerdo con los resultados obtenidos, esta proteína se puede moldear en láminas con una resistencia a la flexión de 115 MPa y un módulo de flexión de 7,38 GPa. BP1 tiene una estabilidad térmica de hasta 250 °C y una pérdida de peso del 10% a 285 °C. Además, tiene una gama de aplicaciones potencialmente amplia según la temperatura, incluso como plástico de ingeniería convencional.
Este estudio fue desarrollado por Yuya Tachibana (Gunma University, Gunma, Japan), Sunita Darbe (Spiber Inc., Yamagata, Japan), Senri Hayashi (Gunma University, Gunma, Japan), Alina Kudasheva (Spiber Inc., Yamagata, Japan), Haruna Misawa, Yuka Shibata y Ken-ichi Kasuya (Gunma University, Gunma, Japan) para Scientific Reports (Vol. 11, núm. 242, 2021) una revista dedicada a la divulgación de estudios sobre ciencias naturales y clínicas. Esta es una publicación de Nature. Correo de contacto: [email protected].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1009 kb