An Internet of Things-Based Environmental Quality Management System to Supervise the Indoor Laboratory Conditions
Un sistema de gestión de la calidad ambiental basado en Internet de las Cosas para supervisar las condiciones interiores del laboratorio.
La calidad del aire interior (CAI) es un factor determinante en la salud laboral que además influye en todos los comportamientos de las personas es un espacio cerrado. Además de ser importante para garantizar un lugar de trabajo saludable, la calidad del aire interior influye en las actividades experimentales del laboratorio. Este artículo tiene como objetivo presentar una arquitectura del Internet de las Cosas que se basa en la recopilación de datos de laboratorio de CAI en tiempo real con el fin de alertar de manera oportuna cambios significativos, mejorar los entornos de vida y salud ocupacional. Los autores concluyen que los datos recopilados son especialmente significativos para la toma de decisiones en cuanto al monitoreo y mejora de la calidad de aire interior.
Este artículo fue realizado por Gonçalo Marques, Rui Pitarma (Polytechnic Institute of Guarda, Guarda, Portugal) para Applied Sciences (Vol. 9, núm 3, p. 438, 2019), una revista que divulga trabajos de investigación sobre las ciencias naturales aplicadas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Assessing and Managing the Direct and Indirect Emissions from Electric and Fossil-Powered Vehicles
Evaluación y gestión de las emisiones directas e indirectas de los vehículos eléctricos y vehículos propulsados con combustibles fósiles.
La preocupación en torno al calentamiento global y la calidad de aire ha llevado a los consumidores finales a elegir medios de transporte que no producen emisiones. El objetivo de este artículo es comparar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los vehículos eléctricos y los que utilicen combustibles fósiles estimando las emisiones del tubo de escape y las emisiones indirectas de la red eléctrica. Los resultados indican que en términos de emisiones asociadas a la red eléctrica, los vehículos que utilizan esta fuente de energía no siempre son mejores que los de propulsión fósil cuando no utilizan una fuente de energía renovable. Los autores resaltan que, existen estrategias potenciales para lograr una reducción significativa de las emisiones de GEI para la red eléctrica como para los procesos de refinado de combustibles fósiles con el fin de aportar a la mejora de la calidad del aire en zonas urbanas.
Este artículo fue realizado por Adekunle Mofolasayo (University of Alberta, Edmonton, Canada), para Sustainability (Vol. 15, núm. 2, p. 1138, 2023), una revista especializada en sostenibilidad ambienta, cultural, económica y social de los seres humanos. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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