Increasing fuel efficiency of direct methanol fuel cell systems with feedforward control of the operating concentration
Aumentando el rendimiento de combustible de sistemas de pilas de combustible de metanol con control anticipativo de la concentración operativa
En este documento se presentan dos sistemas de pilas de combustible de metanol (DMFC) modificados, uno de ellos con un mezclador en línea adicional y una alteración posterior de este con un tanque separado para recuperar agua condensada. El punto de ajuste para el control de la concentración de metanol en la solución se determinó mediante el rendimiento de combustible y varía según la corriente y otras variables de proceso. El control anticipativo permite una concentración variable para cargas dinámicas.
Este artículo fue escrito por Youngseung Na, Federico Zenith y Ulrike Krewer para Energies (Vol. 8, No 9, 2015, 10409-10429), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected].
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ADRC and feedforward hybrid control system of PMSM
ADRC y sistema control anticipativo híbrido de PMSM
El motor sincrónico de imán permanente (permanent-magnet synchronous motor, PMSM) es un objeto controlado complejo que es difícil de manipular y controlar. En esta investigación se adoptó la estrategia de control de vectores para accionar un PMSM. Se empleó un dispositivo ADRC (controlador de rechazo activo de perturbaciones, active disturbance rejection controller) para lograr un control de lazo cerrado, lo cual simplifica la complejidad computacional.
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