Predictive direct torque control application-specific integrated circuit of an induction motor drive with a fuzzy controller
Control integrado de aplicación específica con control predictivo de torque directo de un motor de propulsión inductivo con un controlador difuso
En este documento se propone un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) modificado con control predictivo de torque directo (PDTC) de un motor de propulsión con un controlador difuso para eliminar, muestrear y calcular tiempos de retraso en controladores con histéresis. Tales tiempos degradan la calidad del control y aumentan tanto el torque como ondas de flujo en un motor de propulsión.
Este artículo fue escrito por Guo-Ming Sung, Wei-Yu Wang, Wen-Sheng Lin y Chih-Ping Yu (National Taipei University of Technology, Taipei, Taiwan) para Journal of Low Power Electronics and Applications (Vol. 7, No 2, 2017, art. 15, 16 pág.), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:8029 kb
Nonlinear model predictive control of a thermal management system for electrified vehicles using FMI
Control predictivo por modelo no lineal de un sistema de manejo térmico para vehículos electrificados usando FMI
Los sistemas de manejo térmico para movilidad eléctrica (E-mobility) ayudan a disminuir el consumo energético y aumentar el rango. Debido a las condiciones externas transitorias y la complejidad creciente del sistema, se necesitan optimizaciones fundamentadas en control para aprovechar todo su potencial. En un estudio anterior (click aquí) se analizó un ciclo de desarrollo por modelo para un sistema de manejo térmico en movilidad eléctrica. Con base en este, aquí se describe el uso de este modelo dentro de un enfoque de control predictivo por modelo no lineal.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:708 kb