Functional food and organic food are competing rather than supporting concepts in Europe
Alimentos funcionales y orgánicos son conceptos más competitivos que complementarios en Europa
En este trabajo se llevó a cabo una revisión de la literatura reciente relacionada con alimentos funcionales y orgánicos de acuerdo con las bases conceptuales. Ambos grupos pertenecen a segmentos de rápido crecimiento del mercado europeo de alimentos. Asimismo, ambos son considerados como alimentos por las regulaciones alimenticias europeas, aunque los segundos tienen una normativa más intensa en términos de agricultura orgánica y producción de alimentos.
Estas regulaciones restringen el número de aditivos alimenticios y limitan los cambios sustanciales en los comestibles, lo que puede causar problemas en cambiar aquellos basados en constituyentes o atributos simples cuando se aplica el concepto de alimento funcional a la producción de alimentos orgánicos. Las declaraciones de la influencia positiva de los alimentos en la salud solo pueden ser aceptadas como ciertas cuando estas hayan sido probadas y posteriormente validadas por la Comisión Europea.
Este documento fue preparado por Johannes Kahl, Angelika Ploeger (Department of Organic Food Quality and Food Culture, University of Kassel, Witzenhausen, Alemania), Aneta Załęcka (Division of Organic Food, Warsaw University of Life Sciences SGGW, Varsovia, Polonia), Susanne Bügel (Department of Human Nutrition, Faculty of Life Sciences, University of Copenhagen, Copenhague, Dinamarca) y Machteld Huber (Louis Bolk Institute, Driebergen, Países Bajos) para Agriculture (Vol. 2, No 4, 2012, 316-324) revista de acceso abierto internacional e interdisciplinaria especializada en cultivo de suelos, cosechas y cría de ganado vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza).
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Marketing U.S. organic foods : recent trends from farms to consumers
El mercado de los alimentos orgánicos en los Estados Unidos : tendencias desde el campo hasta los consumidores
Los alimentos orgánicos ocupan un espacio prominente en las estanterías de la mayoría de los comerciantes minoristas de alimentos de los Estados Unidos. El boom del mercadeo ha impulsado las ventas al por menor de este tipo de productos en cerca de US$21 billones en 2008, comparado con US$3,6 billones en 1997. El crecimiento de la industria de alimentos orgánicos es evidente en un gran número de minoristas en expansión que venden una mayor variedad de comestibles, el desarrollo de líneas de productos de marcas privadas por varios supermercados y la amplia introducción de nuevos artículos.
Un amplio intervalo de consumidores ha estado comprando más variedades de alimentos orgánicos. Los encargados de estos productos, quienes los compran a los cultivadores, están vendiendo más productos orgánicos a los minoristas convencionales y las tiendas por membresía (club stores) como nunca antes. Solamente existe un sector que no ha seguido el ritmo, las granjas orgánicas, las cuales han luchado en ocasiones para producir suficiente suministros para estar a la par con la demanda creciente, llevando a cortes periódicos de estos artículos.
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