Process losses in production
Pérdidas de proceso en la producción
La planta de empaque de Guinness/UDV en Kilmarnock, antiguamente conocida como Johnnie Walker & Sons antes de su compra por Guinness/UDV, es una de las compañías donde se mezcla y empaca whisky en Escocia. La planta empaca 44 productos distintos para la compañía, y se especializa en artículos de especialidad de alto perfil, tales como Johnnie Walker Blue Label. En el año 2000, la compañía empacó 7,7 millones de cajas de bebidas espirituosas.
La planta original de Johnnie Walker fue fundada a finales del siglo XIX, aunque los edificios y equipos más antiguos de este sitio particular datan de 1968. El sitio fue planificado originalmente antes de la Segunda Guerra Mundial, pero su construcción se postergó debido al estallido del conflicto. La gran mayoría del equipo son de la década de 1960 y posteriores. Se han añadido altos niveles de automatización en los últimos 10 años para controlar la transferencia de las bebidas espirituosas de tanque a tanque.
La velocidad de pérdida en cada etapa del proceso está muy bien registrada para propósitos de reporte a aduanas e impuestos (customs and excise). Una cantidad considerable de los datos contables acerca de pérdidas o ganancias no ha sido analizada estadísticamente, siendo esto el principal enfoque de esta investigación.
Las mermas de producción en el año 2000 debido a evaporaciones y pérdidas en las bebidas espirituosas líquidas fueron estimadas aproximadamente en £1,1 millones. La reducción de estás pérdidas es una parte importante de la mejora del desempeño del proceso y en los costos operativos globales. Se conocen las fuentes principales de dichas pérdidas y se han ensayado varias técnicas con distinto grado de éxito para mejorar su reducción.
Antes y después que los datos fueran analizados, se sugirieron diversos cambios potenciales en el proceso sugeridos al y por el autor de este trabajo. Se esperaba que la generación de la información estadística sobre estas pérdidas proporcionaría suficiente información para tomar decisiones sobre sí se seguiría o no cualquiera de los cambios propuestos, tales como si reinvertir o no en nuevos equipos que pudieran disminuir las pérdidas.
Es crucial que cualquier cambio realizado a las operaciones que implique la reducción en pérdidas de bebidas espirituosas no tenga ningún efecto en absoluto sobre la calidad del producto. Esto no puede enfatizarse de manera suficiente en cualquier investigación sobre cualquier etapa del proceso. Por ello, se debe tener seguimiento de todos los métodos de disminución de pérdidas por parte del Brand Technical Centre para su evaluación.
Este documento es la tesis de maestría preparada por Steve González para obtener su título de Msc of Brewing and Distilling en la Heriot-Watt University (Edimburgo, Escocia, Reino Unido), basada en su trabajo en la planta de Johnnie Walker (Kilmarnock, Escocia, Reino Unido). El documento se encuentra alojado en la Steve González’ Homepage.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1300 kb
Potential of hull-less barley malt for use in malt and grain whisky production
Potencial de la malta de cebada baja en fibra para uso en la producción de whisky de grano
La cebada baja en fibra (hull-less barley) es posiblemente uno de los más importantes desarrollos en cebada en los últimos años. Este estudio se enfoca en el potencial de este tipo de cebada para su uso en la industria del whisky escocés. Al modificar las condiciones de malteo para la cebada baja en fibra, fue posible proporcionar un buen rendimiento en alcohol, así como mejoras significativas en las características de procesamiento.
La bioquímica que controla la germinación de la cebada baja en fibra fue consistente con el conocimiento comprobado de la cebada con fibra “normal”, excepto que se necesita tener cuidado para asegurar la consistencia de la materia prima ya que, en forma particular, la cebada baja en fibra puede ser susceptible a daños en el embrión durante la etapa de cosecha.
Los resultados de los autores indican que los nuevos lotes de cebada baja en fibra estudiados producen malta que proporcionó tasas de filtración de macerado considerablemente mejoradas en comparación con lotes previos de material. Estos experimentos demostraron que, al cambiar las condiciones de malteo para obtener un ciclo de remojo (steeping cycle) mucho más corto (8 h), es posible reducir el uso de agua en la industria de malteo, ya que solamente se utiliza un ciclo “húmedo”; asimismo, también se reducen los tiempos de germinación, ya que el rendimiento óptimo de alcohol se logró en el cuarto día de germinación, en lugar del típico quinto día para la cebada entera.
Este documento es un artículo preparado por Reginald C. Agu, Thomas A. Bringhurst y James M. Brosnan y Stephen Pearson (The Scotch Whisky Research Institute, Edimburgo, Escocia, Reino Unido) para el Journal of the Institute of Brewing (Vol. 115, No 2, 2009, 128-133), revista que difunde artículos científicos originales relacionados con las industrias de fermentación y producción de cerveza, sus materias primas y sus subproductos.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:365 kb