La comercialización del big data
Big Data and Commercial Law
En este artículo se realiza un recuento de las principales instituciones jurídicas empleadas en los procesos relacionados con datos masivos (big data). Se traen las concepciones que existen sobre lo que es y se explica cómo se ha regulado en la actualidad por medio de la propiedad intelectual y las leyes de protección de datos. Posteriormente, se analiza cómo se relacionan los datos masivos con la materia contractual desde la teoría y práctica.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:432 kb
Datos masivos con privacidad y no contra privacidad
Big Data with Privacy, not Against Privacy
Los usuarios de herramientas digitales ceden sus datos para fines concretos, por ejemplo, en las redes sociales a cambio de comunicación, en los comercios para obtener promociones y ofertas, o en las aplicaciones de salud para conseguir una relación médico-paciente más directa. El usuario desconoce los usos posteriores: empresas externas compran o alquilan los datos cedidos para finalidades que no han sido autorizadas. Derechos del usuario como privacidad, confidencialidad y autonomía quedan vulnerados.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:527 kb