Big Data Analytics: Challenges and Applications for Text, Audio, Video, and Social Media Data
Analítica de datos masivos: retos y aplicaciones para datos de texto, audio, video y medios sociales
Todos los tipos de sistemas automatizados generan enormes cantidades de datos en distintas formas, tales como texto, audio, estadísticas y biométricos a partir de los cuales surge el concepto de datos masivos (big data). En este documento se abordan cuestiones, retos y aplicaciones de estas clases de datos masivos, así como su analítica.
Este artículo fue elaborado por Jai Prakash Verma, Smita Agrawal, Bankim Patel y Atul Patel para International Journal on Soft Computing, Artificial Intelligence and Applications (vol. 5, núm 1, 2016, 41-51), publicación de AIRCC Publishing Corporation (Chennai, Tamil Nadu, India) que cubre diversos temas en teoría, metodología y aplicaciones de la inteligencia artificial en soft computing. Correos de contacto: [email protected]; [email protected].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:209 kb
Analítica de datos para sistemas de costos basados en actividades en la era del big data
Data Analytics for Activity-based Costing Systems in the Age of Big Data
La operación de los modelos de costos basados en actividades permite a las compañías realizar analítica descriptiva para conocer el estado actual de la empresa; sin embargo, hacer analítica predictiva para conocer el estado futuro, sugiere considerar información histórica, lo cual puede generar considerables volúmenes de datos tratables fácilmente a través de herramientas del ámbito de los datos masivos. En este documento se muestra el potencial de integrar disciplinas como el costeo basado en actividades y la analítica de datos en el marco de los datos masivos.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:984 kb