Big data usage in the marketing information system
Uso de datos masivos en el sistema de información de marketing
En el campo del marketing, el uso de los datos masivos en investigación puede representar una inmersión profunda en la comprensión de los consumidores. En este artículo se discute dicho empleo en el sistema de información de marketing y su contribución en la toma de decisiones. Se muestra una revisión de conceptos principales, las nuevas posibilidades de uso y una reflexión sobre sus limitaciones.
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Big Data as a Customer Management Relationship Tool
Los datos masivos como una herramienta de la gestión de las relaciones con los clientes
Con base en una investigación de fuentes secundarias y una comparación teórica entre autores de temas, análisis de conceptos clave y casos prácticos, el objetivo de este artículo es introducir la relación entre los datos masivos y sus relaciones con el marketing como un vehículo de relaciones con los clientes en una búsqueda por agregar valor a los negocios.
Este escrito fue elaborado por Leonardo de Lima Francisco, Wenderson Fernandes Moura, Leandro Ricardo Sabino, Valdeci Ferreira dos Santos y Rodrigo Barreto Esquarcio (Universidade FUMEC, Belo Horizonte, MG, Brasil) para International Journal of Business Administration (vol. 7, núm. 6, 2016, 91-95), publicación de Sciedu Press (Toronto, ON, Canadá) que cubre diversos temas en negocios y gestión. Correo de contacto: [email protected].
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