Chief Marketing “Analytics or Digital” Officer [CMO]: Is the “Big Data” Alone Adequate for Firm’s Customer Retention & Return on Investment?
Director de marketing “analítico o digital”: ¿los “datos masivos” por sí solos son adecuados para el retorno de la inversión y la retención del cliente de la compañía?
La excelencia en las experiencias del cliente es una prioridad importante para el director de marketing “analítico o digital” (CMO, por su sigla en inglés). El propósito de este estudio es analizar el efecto de la analítica de marketing digital en el retorno de la inversión de las compañías y el desempeño del CMO en la retención y adquisición del cliente. La pregunta principal que se aborda es si el CMO de la compañía debe comprometer más recursos para analítica de medios sociales para la retención y adquisición del cliente.
Este documento fue elaborado por Mohammed Nadeem (National University, San Jose, CA, Estados Unidos) para British Journal of Marketing Studies (vol. 3, núm. 8, 2015, 17-33), revista publicada por European Centre for Research, Training and Development (ECRTD) e incluida en la plataforma European/American Journals (Gillingham, Kent, Reino Unido), administrada por esa organización. Correo de contacto: [email protected].
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:530 kb