Big Data and Online Social Networks: Tools for Better Use of Information on Business
Datos masivos y redes sociales en línea: herramientas para un mejor uso de la información en los negocios
En este documento se presenta la importancia del uso de las redes sociales y la implementación de las técnicas y herramientas de datos masivos en los servicios de gestión de procesos de negocios. Se muestran resultados y evidencia del impacto de la información en redes sociales y el papel de los datos masivos para su análisis e interpretación. Se analizaron 48 artículos de la literatura entre 2010 y 2015.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:202 kb
La conversación sobre big data en Twitter. Una primera aproximación al análisis del discurso dominante
The Conversation About Big Data on Twitter. An Approach to the Analysis of the Dominant Discourse
El procesamiento de los datos obtenidos de buscadores y redes sociales se ha convertido en una pieza esencial para la definición de estrategias en política, economía o marketing. En esta investigación analiza la presencia de informaciones sobre datos masivos en una de las principales redes sociales, Twitter. Sus objetivos son la jerarquización de usuarios y mensajes en función de su influencia en la conversación sobre datos masivos.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:596 kb