Biomass energy with carbon capture and storage : a review
Bioenergía con captura y almacenamiento de carbono : una revisión
En este documento se pretende brindar una visión general de los debates relacionados con la bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (bioenergy with carbon capture and storage, BECCS). La lógica subyacente de BECCS es que, mientras la concentración atmosférica actual de dióxido de carbono es mayor a 380 ppmv (y continúa aumentando), es probable que se necesiten concentraciones por debajo de 350 ppmv CO2e para lograr la meta planteada por la Unión Europea de no exceder un incremento de temperatura global de 2ºC.
En teoría, BECCS tiene el potencial de ayudar a llevar la concentración atmosférica de CO2 por debajo de los niveles actuales o, al menos, contribuir con su reducción al difundir “emisiones negativas”. Mediante la captura y almacenamiento de CO2 por parte de materias primas para bioenergía, BEECS podría (también en teoría) generar producción de calor y energía con emisiones negativas netas.
Aunque los partidarios de BEECS han encontrado apoyo a partir de escenarios de amplios suministros de bioenergía a escala global y su cooptación en sistemas BECCS, son inciertas las suposiciones de infraestructura accesible suficiente de CCS y que este suministro pueda armonizarse con los usos competitivos de tierra y agua.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:420 kb
Combining bioenergy with CCS : reporting and accounting for negative emissions under UNFCCC and the kyoto protocol
Combinación de bioenergía con captura y almacenamiento de carbono : reporte y contabilidad de emisiones negativas de acuerdo a UNFCCC y al Protocolo de Kyoto
En este documento se revisa el tratamiento de las emisiones negativas de dióxido de carbono bajo marcos internacionales contables de carbono actuales y planeados. Se encuentra que, mientras que los primeros brindan una guía limitada, directrices propuestas y revisadas podrían proporcionar un marco sólido para BECCS.
No obstante, también se resalta que, en sus circunstancias actuales, las nuevas directrices no afrontan una cuestión crítica que tiene implicaciones para todos los sistemas energéticos basados en biomasa: la huella de carbono global de la producción y uso de la biomasa. Se recomienda que, en la medida de lo posible, todos los impactos de carbono de BECCS se reflejen en toda su extensión en los sistemas de reporte y contabilidad de carbono de acuerdo al UNFCCC y el Protocolo de Kyoto.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:835 kb