Biofuels : policies and impacts
Biocombustibles : políticas e impactos
Este documento brinda una visión general de consideraciones tecnológicas, sociales, ambientales, económicas y políticas relacionadas con biocombustibles. Mientras que la producción y el consumo de estas fuentes energéticas mostró un aumento significativo durante la primera década del nuevo milenio, tal incremento y otros posteriores han estado dirigidos principalmente por políticas gubernamentales. La primera generación de biocombustibles disponible en la actualidad no es económicamente viable en ausencia de incentivos fiscales o altos precios del petróleo (con ciertas excepciones tales como el caso brasileño). Asimismo, los impactos ambientales de los biocombustibles como una opción a sus pares fósiles son bastante ambiguos.
Este artículo fue escrito por Karel Janda, David Zilberman (Department of Agricultural and Resource Economics, University of California-Berkeley, Berkeley, CA, Estados Unidos) y Ladislav Kristoufek (Institute of Economic Studies, Charles University, Praga, República Checa) para Agricultural Economics (Vol. 58, No 8, 2012, 372-386), publicación incluida en Open Access Agricultural Journals que cubre las esferas de la economía, la gestión, la informática, la ecología, la economía social y la sociología.
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Is biofuel a feasible long-term chief energy source? a global perspective
¿Los biocombustibles son una fuente de energía principal a largo plazo? Una perspectiva global
En este escrito se examina la factibilidad de los biocombustibles como una futura fuente de energía principal en el mundo. Se sopesan los pros y contras de las cuatro generaciones de biocombustibles, se explica cómo las materias primas de cada generación determinan cada nivel individual de sostenibilidad a largo plazo. También se analizan ventajas y desventajas generales que comprenden impactos económicos, sociales, ambientales y para la salud. Se plantean recomendaciones con respecto a cuál generación muestra mayor eficiencia y amigabilidad ambiental a largo plazo.
Este documento fue preparado por Aston Lee, Debra Tong, Mameegate Zheng Jun Cheston, Zack Ho Xuan Yi y Rajee Olaganathan (University of Nevada, Las Vegas-Singapore, Singapur) para el International Journal of Innovative Research in Science, Engineering and Technology (Vol. 3, No 6, 2014, 13114-13129), publicación que cubre diferentes disciplinas de la ciencia, la ingeniería y la tecnología.
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Biofuels and Sustainable Transport: A Conceptual Discussion
Biocombustibles y transporte sostenible: una discusión conceptual
Las estrategias para el uso sostenible de biocombustibles debe evaluarse de modo riguroso a varios niveles. En primer lugar, tal utilización debe estar acorde con las principales dimensiones del desarrollo sostenible. Segundo, debe acatar las principales del transporte sostenible. Tercero, los beneficios de emplear biocombustibles debe compararse de manera favorable con las bondades de otras estrategias de transporte sostenible. Cuarto, los beneficios deben ser comparados favorablemente con aquellos al mejorar vehículos convencionales mejorados e impulsados por combustibles fósiles. Quinto, los beneficios se deben comparar favorablemente con aquellos al usar otros combustibles alternativos. Sexto, los beneficios al valerse de una generación de biocombustibles deben compararse favorablemente con las bondades de utilizar otras generaciones.
Este artículo fue elaborado por Erling Holden (Department of Civil and Transport Engineering, Norwegian University of Science and Technology (NTNU), Trondheim, Noruega) y Geoffrey Gilpin (Western Norway Research Institute, Sogndal, Noruega) para Sustainability (Vol. 5, No 7, 2013, 3129-3149), publicación internacional e interdisciplinaria especializada en sostenibilidad y desarrollo sostenible vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza).
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