Biodiesel analytical methods
Métodos analíticos para biodiesel
El documento se encuentra alojado en el website del NREL. El biodiesel es un combustible alternativo para los motores diesel que está ganando considerable atención alrededor del mundo. Aunque la mayor atención se centre en su carácter renovable, puede usarse en forma pura o mezclado con combustible diesel en motores diesel sin modificaciones, y reduce algunos contaminantes; asimismo, es atractivo porque se puede producir fácilmente a partir de materias primas comunes. Sin embargo, la relativa simplicidad de la producción de biodiesel puede enmascarar la importancia de mantener altos estándares de calidad para cualquier combustible suministrado a cualquier motor diesel moderno. Es esencial para el crecimiento de la industria de biodiesel que todo combustible producido y vendido cumpla con esos estándares de calidad.
El material contenido en este reporte pretende proporcionar al lector información acerca del biodiesel en tres áreas básicas:
Antecedentes acerca de los motores diesel y combustibles para explicar que máquinas se necesitan y que propiedades se emplean para caracterizar la calidad del combustible.
Los métodos analíticos usados para medir las propiedades del combustible.
Las especificaciones para el control de calidad del biodiesel y los métodos para monitorear y mantener la calidad en la planta química.
Este documento es un reporte preparado por Jon Van Gerpen (Biological and Agricultural Engineering Department, University of Idaho, Moscow, ID, Estados Unidos), Brent Shanks, Rudy Pruszko (Iowa State University, Ames, IA, Estados Unidos), Davis Clements (Renewable Products Development Laboratory, Inc, Lincoln, NE, Estados Unidos) y GerhNational Renewable Energy Laboratory NREL (Golden, CO, Estados Unidos, 2004).ard Knothe (National Center for Agricultural Utilization Research, Peoria, IL, Estados Unidos).
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Biodegradability, BOD5, COD and toxicity of biodiesel fuels
Biodegradabilidad, DBO5, DQO y toxicidad de los combustibles de biodiesel
El propósito de este documento es resumir la investigación de la University of Idazo relacionada con la biodegradabilidad, la demanda bioquímica de óxigeno (DBO), la demanda química de oxígeno (DQO) y la toxicidad del biodiesel. Estos estudios se condujeron a mediados de la década de 1990, usando aceites y biodiesel puros de diversas materias primas, que incluían soya, canola, colza y otros. Se incluyeron los ésteres metílicos y etílicos en la mayoría de los estudios. Se usó el combustible diesel de referencia Phillips 2-D bajo en azufre para una comparación con diesel de petróleo en todos los estudios. En algunos estudios, se incluyeron las mezclas del combustible de referencia 2-D con los combustibles de prueba de aceites vegetales.
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Modelado y correlación de las propiedades de biodiesel
Modeling and correlation of biodiesel properties
En la literatura, existen trabajos publicados recientemente sobre predicciones de propiedades del biodiesel en función de las propiedades de los ésteres que lo constituyen, pero son válidas para un pequeño rango de temperatura.
En este trabajo, se muestran los resultados de cálculos teóricos para estimar la densidad, la tensión superficial y la presión de vapor del biocombustible con base en su composición química, para un amplio rango de temperatura, que varía desde la temperatura ambiente hasta la crítica. Los modelos obtenidos parten de las propiedades de los compuestos puros, y calculan las propiedades del biodiesel usando reglas de mezclado. Se compararon los valores experimentales de las propiedades medidas en el BD producido en el Grupo de Energías Renovables con las predichas por los modelos. Su composición se determinó mediante análisis cromatográficos.
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