Technical performance of vegetable oil methyl esters with a high lodine number
Desempeño técnico de ésteres metílicos de aceite vegetal con un alto número de yodo
El BLT Wieselburg ha ido ganando experiencia en el desempeño técnico del biodiesel con un número de yodo alto. Las pruebas a largo plazo se llevaron a cabo en un banco de pruebas con ésteres metílicos provenientes de aceite de canola, aceite de girasol y aceite de camelina, con números de yodo entre 107 y 150. Se observó la viscosidad del aceite, y se inspeccionaron las partes del motor luego de cada corrida. Para demostrar lo adecuado de un éster metílico con un alto número de yodo, se llevaron a cabo pruebas en una flota con 9 vehículos y un motor estacionario por un periodo de 1 a 3 intervalos de cambio de aceite (oil drain). El éster metílico de aceite de camelina se usó con un contenido de 37% de ácido linolénico (C18:3). No se observaron depósitos inusuales luego de desmantelar los motores.
Este documento es un artículo preparado por Heinrich Prankl, Manfred Wörgetter y Josef Rathbauer (BLT Wieselburg - Federal Institute of Agricultural Engineering, Wieselburg, Austria), para la Fourth Biomass Conference of the Americas (Agosto 29-Septiembre 2, 1999, Oakland, CA, Estados Unidos). El documento se encuentra alojado en el website del BLT Wieselburg.
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Influence of physical and chemical properties of biodiesel fuel on injection, combustion and exhaust emission characteristics in a DI-CI engine
Influencia de las propiedades físicas y químicas del biodiesel sobre las características de inyección, combustión y emisión en un motor DI-CI
Los objetivos de este estudio es clarificar la influencia de las propiedades físicas del combustible sobre las características de inyección por medio de una simulación numérica del sistema de inyección activado por biodiesel, así como clarificar la influencia de los componentes de los ésteres metílicos de ácidos grasos sobre el desempeño del motor y las características de los gases de emisión, PM, NOx, etc, incluyendo emisiones no reguladas por experimentos.
Este documento es un artículo preparado por Koji Yamane, Atsushi Ueta y Yuzuru Shimamoto (Department of Mechanical Systems Engineering, The University of Shiga Prefecture, Shiga, Japón) para The Fifth International Symposium on Diagnostics and Modeling of Combustion in Internal Combustion Engines COMODIA 2001 (Julio 1-4, 2001, Nagoya, Japón). El documento se encuentra alojado en el website del Heat Power Engineering Laboratoryjavascript:mctmp(0); (Department of Mechanical Engineering, Okayama University, Okayama, Japón).
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Experimental performance analysis of biodiesel, traditional diesel and biodiesel with glycerine
Análisis de desempeño experimental de biodiesel, diésel tradicional y biodiesel con glicerina
Se emplearon biodiesel, diesel tradicional y biodiesel con glicerina como combustibles de un motor de ignición de compresión e inyección directa. Se determinaron el torque, el poder de frenado y los valores de consumo de combustible asociados con dichos combustibles bajo ciertas condiciones de operación.
Se calcularon la eficiencia efectiva, la presión efectiva y los valores de SFC, de acuerdo con las fórmulas que se encuentran en el apéndice del documento.
Se compararon los resultados obtenidos y se observó que todos los combustibles arrojaron resultados similares en ciertos puntos. Sin embargo, el biodiesel y el biodiesel con glicerina dieron resultados distintos bajo las mismas condiciones.
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Estudios de rendimiento comparativo gasoil - biodiesel B100 y B20
Studies of comparative yield between gasoil - biodiesel B100 and B20
Se programaron una serie de determinaciones sobre un tractor representativo del mercado argentino, a fin de obtener el rendimiento comparativo de gasoil y biodiesel en forma pura y al 20%, bajo las diferentes condiciones simuladas de operación encontradas en el trabajo normal a campo de los tractores agrícolas.
Entre los objetivos se cuenta:
Determinación de la potencia y par motor.
Determinación de los consumos horarios y específicos.
Respuesta del motor bajo diferentes niveles de carga y posición del acelerador Se realizó una evaluación de propiedades de muestras de biodiesel, gasoil y la mezcla B20 de los productos citados.
Se determinaron las características indicadas en las especificaciones del biodiesel (tanto al proyecto de norma europea prEN 14214 como la Resolución 129 de la Secretaría de Energía), a fin de verificar su cumplimiento y un conjunto de propiedades de la mezcla B20, a los efectos de determinar su factibilidad de uso.
Este documento es un reporte preparado por personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA (Buenos Aires, Argentina, 2001). El documento se encuentra alojado en el portal de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentos SAGPyA (Buenos Aires, Argentina) Se programaron una serie de determinaciones sobre un tractor representativo del mercado argentino, a fin de obtener el rendimiento comparativo de gasoil y biodiesel en forma pura y al 20%, bajo las diferentes condiciones simuladas de operación encontradas en el trabajo normal a campo de los tractores agrícolas.
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Survey of the quality and stability of biodiesel and biodiesel blends in the United States in 2004
Estudio de la calidad y estabilidad del biodiesel y las mezclas de biodiesel en los Estados Unidos en 2004
Este estudio de calidad del biodiesel fue conducido para:
Determinar si el B100 encontrado en el mercado cumplía con la especificación D6751
Para proporcionara datos de otras propiedades de B100 que puedan incluirse en una especificación actualizada (incluyendo estabilidad)
Para evaluar las propiedades de las mezclas B20 como soporte del desarrollo de una nueva especificación de calidad para estos combustibles.
Este documento es un reporte preparado por R.L. McCormick, T.L. Alleman, M. Ratcliff, L. Moens (National Renewable Energy Laboratory NREL, Golden, CO, Estados Unidos) y R. Lawrence (Magellan Midstream Partners, LLC, Tulsa, OK, Estados Unidos). El documento se encuentra alojado en el website del NREL.
Este documento reporta los resultados de los estudios de calidad y estabilidad de biodiesel B100 y mezclas de biodiesel (B20) en los Estados Unidos, los cuales fueron llevados a cabo para el U.S. Department of Energy DOE por el NREL. El biodiesel es un combustible de reemplazo del diesel que está tomando una gran popularidad en los Estados Unidos, y se está usando principalmente como complemento de combustible a niveles de mezcla del 20%. Se consumieron aproximadamente 36 millones de galones de biodiesel en los Estados Unidos durante el 2004.
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