Biocombustibles. Ley 26.093
Biofuels. Law 26.093
Este documento es una ley que establece el régimen de regulación y promoción para la producción y el uso sostenibles de biocombustibles en Argentina.
Los principales puntos que trata son:
Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.
Autoridad de aplicación.
Comisión Nacional Asesora.
Funciones de la autoridad de aplicación Habilitación de plantas productoras.
Mezclado de Biocombustibles con Combustibles Fósiles.
Sujetos beneficiarios del Régimen Promocional.
Infracciones y sanciones.
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Energy policy act of 2005
Ley de política energética de 2005
La ley, descrita por los proponentes como un intento de combatir los problemas energéticos crecientes, proporciona incentivos en impuestos y garantías de préstamos para la producción de energía de diversos tipos.
Entre algunas de las provisiones dadas por esta ley, se encuentran:
Autoriza garantías de préstamos para “tecnologías innovadoras” que eviten gases de invernadero, las cuales pueden incluir diseños avanzados de reactores nucleares (tales como el PBMR), así como carbón limpio y energía renovable.
Incrementa la cantidad de biocombustible (usualmente etanol) que debe mezclarse con la gasolina vendida en los Estados Unidos, al triple de los requerimientos actuales (7.5 billones de galones para el 2012).
Autoriza subsidios para energía eólica y otros productores de energía alternativa.
Busca incrementar el carbón como una fuente de energía, reduciendo al mismo tiempo la contaminación del aire, autorizando US$200 millones al año en iniciativas de carbón limpio, revocando los límites actuales de 160 acres de las concesiones de la explotación de minas de carbón, permitiendo el pago avanzado de regalías de las mismas y requiriendo una Figure 14. Fuente: www.sxc.hu evaluación de los recursos carboníferos en tierras federales que no sean parques nacionales.
Añade fuentes de energía oceánicas por primera vez , incluyendo energía undimotriz (energía de las olas) y energía mareomotriz (energía de las mareas), como tecnologías renovables separadas.
Autoriza US$50 millones anuales para un programa de subvención de biomasa Los lectores interesados en conocer más aspectos de esta ley, pueden hacerlo a través de este enlace.
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Directiva 2003/30/CE del parlamento europeo y del consejo de 8 de mayo de 2003 relativa al fomento del uso de biocarburantes u otros combustibles renovables en el transporte
Directive 2003/30/EC of the european parliament and of the council of 8 May 2003 on the promotion of the use of biofuels or other renewable fuels for transport
En Mayo de 2003 entró en vigor esta directiva que en la actualidad ha sido transpuesta a la legislación de la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea cuyo objeto es fomentar el uso de los biocarburantes como sustitutivos del gasóleo o la gasolina a efectos de transporte. Sus contenidos fundamentales son los siguientes:
Los Estados miembros establecerán objetivos indicativosnacionales de comercialización de biocarburantes. Como valores de referencia para estos objetivos se fijan el 2% (2005) y el 5,75% (2010) calculados sobre el contenido energético de toda la gasolina y el gasóleo comercializado en sus mercados de transporte al final de los años indicados.
Los biocarburantes podrán consumirse en estado puro, en mezclas con gasolina o gasóleo (límite del 5% para biodiesel y bioetanol) o en productos derivados.
Asimismo, la Directiva 2003/96/CE autorizó a los Estados miembros a establecer la exención, o un tipo reducido, del impuesto especial de hidrocarburos aplicable a los biocarburantes, disposición que está vigente en muchos países. La Comisión Europea ha constatado que el objetivo fijado para 2005 (2%) sólo ha sido cumplido por Suecia y Alemania y existe una opinión unánime incluida la de la propia UE- de que el objetivo de la Directiva para 2010 no será cumplido. En el año 2007 está prevista la revisión de la Directiva 2003/30/CE.
La Comisión Europea considera que los objetivos indicativos y los incentivos fiscales no son suficientes por sí solos para cumplir los objetivos de comercialización de biocarburantes establecidos en la Directiva. En la actualidad, varios Estados miembros Francia, Italia, Austria, Países Bajos, Alemania, Eslovenia, Republica Checa han aprobado una legislación que obliga a incorporar biocarburantes en la gasolina y el gasóleo. El Reino Unido, España y Polonia establecerán esa legislación en 2007 y 2008. No obstante, en algunos de estos países el establecimiento de la obligación ha traído en paralelo la eliminación del incentivo fiscal.
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