Effects of biodiesel blends on vehicle emissions
Efectos de las mezclas de biodiesel sobre las emisiones vehiculares
El biodiesel puro contiene aproximadamente 10% en peso de oxígeno. Se mezcla típicamente con diesel de petróleo a niveles de 20% (B20). La presencia de oxígeno en el combustible lleva a una reducción en las emisiones de hidrocarburos y compuestos tóxicos, monóxido de carbono y material particulado cuando se queman las mezclas de biodiesel en motores diesel. Estas reducciones son robustas y han sido observadas en numerosos estudios de prueba de motores y vehículos. Estudios de dinamómetros de motores revisados en un reporte de 2002 de la U.S. Environmental Protection Agency EPA (Washington D.C., Estados Unidos) muestran un incremento de 2% en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) para B20. Este pequeño incremento percibido está llevando a algunas agencias reguladoras estatales estadounidenses a considerar la prohibición del uso del biodiesel; por ello, la cuestión de las emisiones NOx es potencialmente una barrera significativa en la expansión de los mercados de biodiesel. El objetivo de este estudio fue determinar si la prueba de vehículos enteros contra la prueba únicamente en los motores, sobre dinamómetros de chasis de trabajo pesado, proporciona una medición mejor y más realista del impacto del B20 en las emisiones de contaminantes reguladas.
Este documento es un reporte preparado por R.L. McCormick, A. Williams, J. Ireland, M.Brimhall y R.R. Hayes (ENational Renewable Energy Laboratory NRL (Golden, CO, Estados Unidos, 2006). El documento se encuentra alojado en el website del NREL. El biodiesel es un componente de mezcla de combustible producido a partir de aceites vegetales, grasas animales o residuos grasos, los cuales se hacen reaccionar con etanol o metanol para producir ésteres metílicos o etílicos.
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Effect of biodiesel on diesel engine nitrogen oxide and other regulated emissions
Efecto del biodiesel sobre los motores diésel óxido de nitrógeno y otras emisiones reguladas
El proyecto incluyó la medida de emisiones aéreas reguladas de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM), Las pruebas se llevaron a cabo de acuerdo a los estándares de prueba y ciclos de trabajo (duty cycles) de la U.S. Environmental Protection Agency EPA (Washington D.C., Estados Unidos) Las pruebas se llevaron a cabo tanto en el laboratorio como en el campo. El proyecto también incluyó mediciones de contaminantes aéreos peligrosos (Hazardous Air Pollutants, HAPs), la evaluación de dos aditivos de combustible de reducción de NOx propuestos, así como la especiación química de las emisiones de HC y la caracterización de emisiones de PM. Para el proyecto, se probaron cinco combustibles: biodiesel de aceite de soya, diesel de petróleo ultrabajo en azufre (ULSD), JP-8, y dos biodiesel de grasas amarillas (YGA y YGB). Se hicieron pruebas de los combustibles de biodiesel a niveles de concentración de 20% (B20), 50% (B50), 70% (B70) y 100% (B100), siendo mezclado el biodiesel con el ULSD. Se incluyeron en las pruebas diez tipos de motores diesel operados por el DoD, incluyendo motores usados para aplicaciones todo terreno (off-road), para caminos (on-road) y de batería portátil (portable power). Los motores de prueba fueron suministrados por diversas instalaciones del DoD. Se seleccionaron los motores para inclusión en la demostración basada en su amplio uso dentro del DoD.
Este documento es un reporte preparado por Bruce Holden (Naval Facilities Engineering Service Center NFESC, Port Hueneme, CA, Estados Unidos), Jason Jack (U.S. Army Aberdeen Test Center, Aberdeen Proving Ground, MD, Estados Unidos), Wayne Miller y Tom Durban (University of California Riverside, Riverside, CA, Estados Unidos). El documento se encuentra alojado en el website de Defense Enviromental Network & Information eXchange DENIX (Estados Unidos) El Environmental Security Technology Certification Program ESTCP (Arlington, VA, Estados Unidos) aportó fondos a un proyecto de tres años para obtener los factores de emisión de contaminación del aire para los motores diesel comúnmente empleados por el U.S. Department of Defense DoD (Arlington, VA, Estados Unidos) impulsados con varios tipos y mezclas de biodiesel.
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Biodiesel : una revisión del desempeño mecánico y ambiental
Biodiesel : a review of mechanical and environmental performance
En este artículo se presenta una revisión bibliográfica de investigaciones relevantes relacionadas con el desempeño mecánico y ambiental de motores diesel, utilizando diversos combustibles, entre ellos el diesel convencional y alquilésteres obtenidos de aceites vegetales (biodiesel). Aunque las tendencias observadas dependen fuertemente del tipo de aceite del que provienen los alquilésteres, se puede concluir que a medida que se incrementa el porcentaje de biodiesel en las mezclas biodiesel–diesel disminuye la potencia y aumenta el consumo de combustible. También disminuyen el CO, HC, material particulado, hollín y la opacidad de humos. De otro lado, los NOx aumentan o disminuyen dependiendo de la afinación del motor. La potencia disminuye entre 2 y 10% para B30 y B100 respectivamente. El consumo de combustible aumenta entre 10 y 24%, para el biodiesel y sus mezclas, debido al menor poder calorífico del biocombustible comparado con el del diesel convencional. Las emisiones de CO diminuyen de 10 a 50%, HC 12 a 55%, con B30 y B100 respectivamente.
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