Planta para producción de biodiesel en el puerto de Bilbao. Estudio de impacto ambiental
Biodiesel production plant in Bilbao : study of environmental impact
Este estudio desarrolla los siguientes contenidos:
Resumen de las alternativas y justificación de la solución adoptada.
Descripción del proyecto y sus acciones, donde se estudian los objetivos del proyecto, ámbito de influencia, y descripción de todos aquellos aspectos de la actividad que adquieran relevancia desde el punto de vista ambiental. Esta fase incluye la identificación de las acciones del proyecto que pueden producir alteraciones sobre el medio.
Realización del inventario ambiental, en la situación preoperacional, para lo cual se estudian sistemáticamente aquellos elementos del medio susceptibles de verse afectados, delimitando el ámbito espacial apropiado en cada caso, e incidiendo particularmente sobre los componentes o procesos de cada elemento previsiblemente modificables por la actividad o actividades a realizar. En esta fase, para cada uno de los elementos del medio, se presenta una descripción y una valoración del mismo.
Identificación y descripción de los impactos previsibles mediante el cruce de las informaciones elaboradas con anterioridad en relación al proyecto (y sus acciones) y al medio físico sobre el que se produce. Para facilitar la identificación y presentarla de forma más gráfica, se recurre a la elaboración de la matriz causa-efecto.
Valoración de los impactos, para la que se utiliza una aproximación metodológica basada en la consideración simultánea pero independiente de la magnitud y de la importancia de cada uno de los impactos significativos identificados en la fase anterior. Tras un ejercicio de agregación de impactos, esta fase del Estudio permite emitir una valoración global de impacto, que ofrece una visión integrada y sintética de la incidencia ambiental asociada al desarrollo del proyecto.
Identificación y descripción de medidas correctoras que permitan reducir, minimizar o eliminar la alteración producida. Para cada una de las medidas descritas, se proporciona una valoración de la eficacia.
Elaboración de un programa de vigilancia ambiental, en el que se establecen los indicadores y parámetros seleccionados para el control, los niveles de calidad que deben mantenerse, la periodicidad de los mismos y las necesidades materiales y humanas para su correcto cumplimiento.
Documento de síntesis donde se incluye un resumen no técnico del mismo.
Los lectores pueden acceder a documentos complementarios sobre este proyecto a través de este enlace
Este documento es un estudio que ha sido realizado por IDOM, Ingeniería, Arquitectura y Consultoría (España, 2004), a requerimiento de la Sociedad Promotora del Proyecto: BIOCOMBUSTIBLES DE ZIERBENA, S.A. El documento se encuentra alojado en el portal de Euskadi.net (Gobierno Vasco, España)
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:español
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Tamaño:7300 kb
The effect of biodiesel composition on engine emissions from a DDC series 60 diesel engine
El efecto del biodiesel composición sobre el motor Emisiones de una serie DDC Motor diesel 60
El NREL ha conducido una investigación de diversos combustibles de biodiesel producidos a partir de residuos de aceites. Como parte de este estudio, han sido medidos datos sobre emisiones del ciclo transitorio de trabajo pesado de la U.S. EPA, para demostrar la sensibilidad de las emisiones del motor a la composición de los ésteres del biodiesel. El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del material fuente de biodiesel y la estructura molecular del éster (número de dobles enlaces y longitud de la cadena) sobre el material particulado (PM), óxidos de nitrógeno (NOx) y ciertos contaminantes no regulados. Las pruebas incluyen una serie de combustibles, compuestos de ésteres de ácidos grasos casi puros con distintas cadenas de longitud y número de enlaces dobles, así como cierto número de combustibles a partir de materias primas prácticas. Se llevó a cabo un detallado análisis de los datos en un esfuerzo por determinar como la química del combustible y las propiedades del mismo se correlacionan con el incremento en las emisiones de NOx observadas para muchos tipos de biodiesel, aquí y en la mayoría de estudios previos. En total, se probaron 28 tipos de biodiesel puros y cuatro mezclas de B20 (con certificación de diesel de la EPA). Se obtuvieron siete combustibles preparados a partir de diversas materias primas naturales, del Gas Technology Institute GTI, y tres de ellos fueron probados como mezclas B20. Un biodiesel de éster metílico preparado a partir de jabón fue proporcionado por el Agricultural Research Service ARS y probado en forma pura y como mezcla B20. Se prepararon 20 combustibles en la Colorado School of Mines, principalmente a partir de ácidos grasos casi puros (o de grado técnico).
Este documento es un reporte preparado por Michael S. Graboski, Robert L. McCormick,Teresa L. Alleman y Andrew M. Herring (Colorado Institute for Fuels and Engine Research, Colorado School of Mines, Goleen, CO, Estados Unidos), para el National Renewable Energy Laboratory NREL (Golden, CO, Estados Unidos, 2003). El documento se encuentra alojado en el website del NREL.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:423 kb