Donde reina el amor sobran las leyes
Filósofo y pensador griego, discípulo de Sócrates. Sus ideas sentaron las bases de la civilización occidental.
Filósofo y pensador griego, discípulo de Sócrates, quien logró mediante mitos y alegorías desarrollar sus doctrinas filosóficas. Estas mantienen su vigencia hasta el día de hoy y hacen parte del patrimonio literario y cultural de la humanidad. Fundó la Academia de Atenas, una institución educativa que contaba con una biblioteca, además de habitaciones para que los estudiantes permanecieran en ella con comodidad, allí los estudiantes se educaban en materias como: filosofía política, ética, metafísica, entre otras. Operó durante cerca de 900 años, dando instrucción a otros grandes pensadores, como Aristóteles. El pensamiento platónico constituye el fundamento de toda la filosofía occidental.
Platón, nombre de pila Aristocles, nació presuntamente entre los años 428-427 a.C en Atenas, Grecia. Fue el tercero de cuatro hijos (Glaucón, Adimanto y Potone) de una familia aristocrática. Su padre, Aristón, decía ser descendiente del último rey de Atenas y su madre, Perictione, tenía lazos sanguíneos con Solón, un antiguo legislador griego. Dadas sus relaciones familiares esperaba que se dedicase a la política. Adicionalmente, recibió formación en pintura, poesía, drama y en artes literarias. También se interesó por la gimnasia; al parecer por su contextura ancha y su espalda gruesa recibió el sobrenombre de Platón (el de anchas espaldas). Realizaba ejercicios corporales, era bastante apasionado por el estudio y además contaba con una amplia agudeza mental
Al parecer cuando Platón contaba con 20 años de edad conoció a un personaje que le cambió su vida. Vestía ropas viejas pero tenía un grupo de jóvenes a su alrededor, se trataba de Sócrates quien decía a los que lo escuchaban que siempre había que buscar la verdad y les hacía preguntas, al parecer inocentes, pero con un gran trasfondo.