Cosmodern education for a sustainable development : a transdisciplinary and biomimetic approach from the Big Hist ory
Educación cosmoderna para un desarrollo sostenible : un enfoque transdisciplinario y biomimético a partir de la Gran Historia
El propósito de este documento es estudiar los procesos coevolutivos que la vida ha desarrollado durante millones de años en el contexto de la Gran Historia (Big History). La principal intención es identificar sus principios y estrategias operativas con el fin de promover alternativas biomiméticas y sostenibles para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un estudio cualitativo, exploratorio, descriptivo y analítico que incluye, unifica e integra la historia del universo, el sistema solar, la Tierra y los seres humanos.
Este artículo fue preparado por Javier Collado Ruano (Universidad Nacional de Educación, Azogues, Ecuador) para Transdisciplinary Journal of Engineering & Science (Vol. 7, 2016, 98-122), publicación de TheATLAS (Lubbock, TX, Estados Unidos) que pretende crear puentes entre ciencia, ingeniería, arte, cultura, espiritualidad y sociedad para resolver problemas sociales complejos. Correo de contacto: [email protected].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:5183 kb