A Multiobjective Optimization Model in Automotive Supply Chain Networks
Modelo de optimización multiobjetivo en redes de cadena de suministro automotriz
Este estudio presenta los problemas económicos y ambientales a la hora de diseñar una red de cadena de suministro como escenario para el desarrollo de un modelo de optimización multiobjetivo que captura la compensación entre el costo logístico total y las emisiones de CO2. Con respecto a la complejidad de las redes logísticas, los autores implementan un nuevo algoritmo de inteligencia de enjambre multiobjetivo conocido como algoritmo de búsqueda gravitacional multiobjetivo (MOGSA) para resolver el modelo matemático propuesto. Los resultados indican que el modelo puede aplicarse como herramienta estratégica de planeación para optimizar costos y reducir emisiones de CO2
Este estudio fue realizado por Abdolhossein Sadrnia, Napsiah Ismail, Norzima Zulkifli, M. K. A. Ariffin (University Putra Malaysia, Selangor, Malaysia), Hossein Nezamabadi-pour (Shahid Bahonar University of Kerman, Kerman, Iran) y Hamed Mirabi (University Putra Malaysia, Selangor, Malaysia) para Mathematical Problems in Engineering (Vol. 2013), una revista enfocada en estudios sobre formulaciones y problemas matemáticos relevantes para las diversas ramas de la ingeniería. Esta es una publicación vinculada a Hindawi (Reino Unido), una plataforma de revistas científicas de acceso abierto. Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2184 kb
A Study of the Closed-Loop Supply Chain Coordination on Waste Glass Bottles Recycling
Estudio de la coordinación de la cadena de suministro de ciclo cerrado en el reciclaje de botellas de vidrio
Durante la gestión de la cadena de suministro de ciclo cerrado el reciclaje de productos de desecho y la toma de decisión respecto a los precios con frecuencia afectan los procesos de suministro, la demanda de productos, así como la eficiencia de las operaciones de la cadena. En este contexto, los autores establecen un modelo de reciclaje de doble canal para analizar la función de la tasa de recuperación en la totalidad de la cadena de suministro y la forma en que los fabricantes y vendedores deberán participar para generar un impacto en los ingresos de la cadena de suministro. Este nuevo modelo permite coordinar las ganancias de los fabricantes y minoristas de la cadena de suministro con un contrato de participación sobre los ingresos. El estudio numérico aplicado demuestra la aplicabilidad y efectividad de este enfoque.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1953 kb