Complex Customer Loyalty Measurement at Closed-Loop Quality Management in B2B Area—Czech Example
Medición de la complejidad de la fidelidad de clientes en la gestión de calidad de circuito cerrado en el área B2B: estudio en República Checa
El diseño de los sistemas de gestión de calidad de ciclo cerrado debe realizarse como parte natural del sistema de gestión general de la organización basado en principios avanzados de gestión de la calidad, de manera que sea posible vincular todos los procesos de gestión de calidad y los datos de desempeño de una manera eficiente y eficaz.Este artículo tiene como objetivo presentar una propuesta para la medición de fidelidad de los clientes dentro de la retroalimentación externa como respuesta al concepto de la industria 4.0 en el área de gestión avanzada de calidad, en un contexto business-to-business, donde la fidelidad y la sostenibilidad organizacional son factores críticos para el éxito a largo plazo.
Este estudio fue desarrollado por Jaroslav Nenadál, David Vykydal y Eva Tylečková (VSB—Technical University of Ostrava, Ostrava-Poruba, Czech Republic) para Sustainability (Vol. 13, núm. 5, p. 2957, 2021), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Estrategia de calidad para mejorar la atención a clientes en autoservicio de restaurantes y supermercados
Quality strategy to improve customer service in restaurants and supermarkets self service
Como consecuencia de la pandemia, se han establecido protocolos estrictos de bioseguridad que tienen un impacto significativo en la economía en diversos sectores comerciales de productos y servicios. En este sentido, el presente estudio fue desarrollado con el propósito de generar una propuesta para mejorar la calidad del servicio domiciliario en restaurantes y supermercados sin depender exclusivamente de las plataformas de domicilios. El modelo propuesto fue simulado a través del Software Arena versión 16.1. cuyos resultados muestran que la estrategia planteada tiene potencial para mejorar los ingresos económicos, e incrementar el flujo de clientes en restaurantes y supermercados de los centros comerciales.
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