Collaborative Curriculum Design in the Context of Financial Literacy Education
Diseño colaborativo de plan de estudios en el contexto de educación financiera
Si bien la educación financiera se ha venido integrando en los planes de estudio escolares, la mayoría de docentes no cuentan con las competencias suficientes para enseñar de manera eficiente y eficaz. Este estudio evalúa el impacto de la participación de los docentes en un equipo de diseño docente, el cual consiste en generar una comunidad de aprendizaje profesional (TDT), enfocado en el diseño colaborativo de materiales de aprendizaje. Se recopilaron datos de dos TDT que desarrollaron materiales alineados con los estándares de aprendizaje de alfabetización financiera y fueron realizadas observaciones y entrevistas a los docentes participantes y a los entrenadores de los equipos de diseño. Los autores presentan discusión sobre los efectos positivos y negativos de la estrategia propuesta con base en los hallazgos.
Este estudio fue desarrollado por Boukje Compen (University of Antwerp, Antwerp, Belgium; KU Leuven, Leuven, Belgium) y Wouter Schelfhout (University of Antwerp, Antwerp, Belgium) para Journal of Risk and Financial Management (Vol. 14, núm.. 6, p. 234, 2021) una revista especializada en gestión de riesgos y finanzas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
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Idioma:inglés
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Tamaño:428 kb
The Level of Maturity of Quality Management Systems in Poland—Results of Empirical Research
Estudio empírico sobre el grado de madurez de los sistemas de gestión de calidad en Polonia
Este estudio tiene como objetivo examinar los inconvenientes relacionados con la medición del grado de madurez de los sistemas de gestión de calidad en organizaciones cuyo sistema de gestión es competente con los requerimientos de la norma ISO 9001 en Polonia; donde se evalúan factores que influyen en el nivel de madurez. Los resultados de las encuestas realizadas indican que el mayor grado de madurez ocurre en aquellas áreas y actividades relacionadas directamente con los requisitos de la norma ISO 9001 y la presión directa del mercado, y este nivel de madurez debe ser implementado.
Este estudio fue desarrollado por Radosław Wolniak (Silesian Technical University, Gliwice, Poland) para Sustainability (Vol. 11, núm. 15, p. 4239, 2019), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Idioma:inglés
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