The Influence of Quality Management System on the Operation of Periodical Technical Inspection Stations
Influencia de los sistemas de gestión de calidad en la operación de estaciones de inspección técnica periódica
Este artículo investiga los requerimientos mínimos para la gestión de la calidad en Estaciones de Inspección Técnica Periódica vehicular (PTIS) en la República de Eslovaquia. Fue realizado el análisis de la influencia de los sistemas de gestión de calidad implementados en la operación de las estaciones de inspección, el cual muestra que el 86,7% de las estaciones cuenta con un sistema establecido para satisfacer los requerimientos mínimos de gestión de calidad a través de procedimientos documentados (regulación interna), mientras que el 13,3% restante cuenta con certificación de su sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma ISO/IEC 9001.
Este estudio fue desarrollado por Juraj Hudec (State Supervision and Oversight Ministry of Transport and Construction of the Slovak Republic, Bratislava, Slovakia; University of Žilina, Žilina, Slovakia), Branislav Šarkan (University of Žilina, Žilina, Slovakia), Renáta Czödörová (State Supervision and Oversight Ministry of Transport and Construction of the Slovak Republic, Bratislava, Slovakia; University of Žilina, Žilina, Slovakia) y Jacek Caban (Lublin University of Technology, Lublin, Poland), para Applied Sciences (Vol. 11, núm. 11, p. 4854, 2021), revista enfocada en estudios sobre ciencias naturales en sus diferentes áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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Measuring Territorial Social Responsibility and Sustainability Using the EFQM Excellence Model
Medición de la responsabilidad social territorial y sostenibilidad usando el modelo EFQM
En la actualidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social son de gran interés tanto para las organizaciones, como para las entidades e instituciones, dada la necesidad de cumplir con las agendas aprobadas por las agencias a nivel mundial. Esto implica que todas estas entidades, cada una en su propia área y ámbito de responsabilidad, se vuelven corresponsables de su propia situación social, medioambiental y económica. En este sentido, el presente estudio presenta una propuesta de un modelo basado en los principios de la gestión de calidad total que facilita determinar el grado de responsabilidad social y sostenibilidad ligado a organizaciones e instituciones a nivel de territorio.
Este estudio fue desarrollado por Dalilis Escobar Rivera (Open University of Catalonia, Barcelona, Spain), Maria Rosa Terradellas Piferrer y Maria Helena Benito Mundet (University of Girona, Girona, Spain) para Sustainability (Vol. 13, núm. 4, p. 2153, 2021), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
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