Sustainable Quality Management Systems in the Current Paradigm: The Role of Leadership
Sistemas de gestión de calidad sostenibles en el paradigma actual y el rol del liderazgo.
Este documento presenta una revisión enfocada en la integración del enfoque sostenible en los sistemas de gestión de calidad (SGC) y la importancia del papel del liderazgo en este ámbito. El estudio fue desarrollado a través de una revisión sistemática y posteriormente fueron realizadas encuestas para evaluar la percepción de los gestores de calidad en cuanto a la integración del concepto de sostenibilidad en los SGC y conocer sus métodos de liderazgo. Los resultados demuestran que el liderazgo es ciertamente un elemento clave en el desempeño de los sistemas de gestión de calidad; los líderes coinciden en que existen dificultades para lograr un compromiso de sostenibilidad entre los trabajadores.
Este estudio fue desarrollado por Cláudia Sousa Silva (University of Aveiro, Aveiro, Portugal), José Magano (ISCET-High Institute of Business Sciences and Tourism, Porto, Portugal; Universidade Autónoma de Lisboa, Lisboa, Portugal), Ana Matos (University of Aveiro, Aveiro, Portugal) y Teresa Nogueira (Polytechnic Institute of Porto, Porto, Portugal) para Sustainability (Vol. 13, núm. 4, p. 2056, 2021), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas, Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1224 kb
Quality Assessment of the Services Delivered by a Court, Based on the Perceptions of Users, Magistrates, and Court Officials
Evaluación de calidad de los servicios ofrecidos por una corte con base en la percepción de usuarios, magistrados y oficiales.
Este documento tiene como propósito evaluar la calidad de los servicios prestados por una corte con base en la satisfacción tanto de los usuarios como de los facilitadores (magistrados y oficiales de la corte), esto a través de un caso de estudio desarrollado por medio de la realización de un total de 58 cuestionarios. Los hallazgos obtenidos a partir de las encuestas indican que tanto los usuarios como los facilitadores de los servicios de la corte tienen una visión positiva sobre los servicios prestados aunque algunos manifestaron la necesidad de realizar algunas mejoras relacionadas con las instalaciones y la disponibilidad de equipos tecnológicos.
Este estudio fue desarrollado por Patrícia Moura e Sá (University of Coimbra, Coimbra, Portugal), Maria João Rosa, Gonçalo Santinha y Cátia Valente (University of Aveiro, Aveiro, Portugal) para Sustainability (Vol. 13, núm. 2, p. 504, 2021), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas, Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:299 kb