Quality control troubleshooting tools for the mill floor
Herramientas de resolución de problemas de control de calidad para aserraderos
El Control Estadístico de Procesos (SPC) proporciona herramientas efectivas para mejorar procesos de calidad en la industria de productos madereros, trayendo costos más reducidos y productividad mejorada. El implementar SPC ayuda a identificar y localizar problemas que ocurren en la manufactura de productos madereros.
Este artículo toma como ejemplo las herramientas de SPC llamadas cartas de control, y describe la interpretación de la información de control estadístico de procesos relacionada con la resolución (troubleshooting) de problemas de procesamiento y mejoramiento de la eficiencia de molienda. La presentación está diseñada para relacionar el control de calidad con los problemas de desempeño del proceso encontrados en los aserraderos. Ejemplos de cartas de control con procedimientos paso a paso muestran como éstas ayudan a identificar problemas de procesamiento y calidad. Se presenta un caso de estudio para ilustrar los beneficios de conceptos tales como control de tamaño de la madera, endurecimiento (tightening up), y eficiencia mejorada de molienda.
Este documento es un artículo elaborado por John “Rusty” Dramm, vinculado al Forest Products Laboratory (Madison, WI, Estados Unidos), entidad dependiente del Forest Service del U.S. Department of Agriculture USDA (Washington D.C., Estados Unidos). El documento se encuentra alojado en el website del Forest Products Laboratory. El documento hace parte de los Proceedings: Wood Technology Clinic and Show Conference, (Marzo 15-17, 2000, Portland, OR, Estados Unidos).
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Metodología six-sigma : calidad Industrial
Six-sigma methodology : industrial quality
La metodología Six-Sigma es aplicada a procesos industriales con el fin de obtener una buena calidad de los productos (bienes y servicios). La mayoría de las compañías a nivel mundial utilizan la metodología 6σ (six-sigma) elaborando inspecciones visuales y electrónicas y aplicando las herramientas estadísticas, con las cuales se puede observar el comportamiento de los procesos.
Una vez observado el comportamiento del proceso, se procede a reducir al máximo los defectos en los productos o servicios, y lograr la plena satisfacción del cliente. Las empresas japonesas son un ejemplo en donde se aplica el Six Sigma, debido a que en los procesos de producción utilizan el sistema vendedor-cliente, en cada etapa del proceso y cada etapa es responsable de su actividad y debe entregar el producto con buena calidad (sin defectos). Bonita
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