New biocatalyst : essential tools for a sustainable 21st century chemical industry
Nuevos biocatalizadores : herramientas esenciales para una industria química sostenible en el siglo 21
El objetivo del trabajo es producir un plan estratégico (roadmap) para desarrollar y utilizar una nueva generación de biocatalizadores para el siglo 21.
El enfoque de este trabajo se centra en la complicada industria química y sus áreas químicas relacionadas, tales como las ciencias farmacéuticas y medioambientales.
La tecnología de la biocatálisis como parte de una “biotecnología química” amplia, tiene una importancia creciente como una herramienta para la síntesis química.
Su aplicación se dirige a la demanda del consumidor por nuevos productos y a los intentos industriales de incrementar beneficios y reducir costos, así como a las presiones regulatorias y gubernamentales, y a las nuevas tecnologías y descubrimientos científicos.
Las aplicaciones actuales de la biocatálisis incluyen la producción de jarabe (syrup) de maíz alto en fructosa, aspartame, penicilinas semi sintéticas y drogas contra el cáncer.
A pesar de estos ejemplos de aplicaciones de la biocatálisis, los biocatalizadores no pueden alcanzar su potencial sin un esfuerzo concer-tado por parte de la industria, agencias de fondos del gobierno y sin ánimo de lucro, y científicos de laboratorios y académicos.
Los contribuidores a este plan definen las metas necesarias para alcanzar este potencial, analizan las barreras técnicas y los problemas que deben ser superados, y formulan un plan inicial para implementar el plan resultante.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:584 kb
Opportunities for catalysis in the 21st Century : a report from the basic Energy Sciences Advisory Committee
Oportunidades para la catálisis en el siglo 21 : un informe de la Comisión Consultiva Ciencias de la Energía Básica
Este documento es el resultado de un taller que se llevo a cabo en mayo de 2002 en Gaithersburg (MD, Estados Unidos).
El ímpetu de este taller confluyó en una serie de factores: la continua importancia de la catálisis en la productividad y seguridad de los Estados Unidos, particularmente en la producción y consumo de energía, con las consecuencias ambientales asociadas, y el surgimiento de nuevas herramientas de investigación y conceptos asociados con nanociencia que pueden revolucionar el diseño y empleo de catalizadores en la búsqueda de control óptimo de las transformaciones químicas.
Mientras que se identificaban una extraordinaria variedad de oportunidades de investigación durante este taller, se volvió claro un reto fundamental, unificador y de peso: el gran reto para la ciencia de la catálisis del siglo XXI radica en el entendimiento del diseño de estructuras de catalizadores para controlar la actividad y la selectividad catalítica.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1020 kb