Fundamentals of beer and hop chemistry
Fundamentos de la química del lúpulo y la cerveza
La fabricación de cerveza es un intrincado proceso que comprende la mezcla de cuatro materias primas esenciales: malta de cebada, agua para elaborar cerveza, lúpulo y levadura. Particularmente, el lúpulo determina en gran medida las cualidades típicas de la cerveza, tales como el gusto amargo, el sabor a lúpulo y la estabilidad de la espuma. Los ácidos amargos derivados del lúpulo explican un sabor desagradable producto de la exposición de la cerveza a la luz.
Estos diversos procesos son presentados en detalle, mientras se coloca el debido énfasis en el estado del arte de la tecnología del lúpulo, el cual provee a los fabricantes de cerveza medios efectivos para controlar el sabor amargo, la espuma y la estabilidad a la luz para lograr una cerveza de calidad.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:84 kb
Aspectos modernos del uso del lúpulo en la cerveza
Modern aspects of hop use in beer
El cervecero moderno entiende como ajustar la dosificación del lúpulo orientado a sus necesidades. Mediante ello se puede crear, de manera consciente, determinado perfil aromático y el sabor en la cerveza y así posibilitar un límite de la propia marca de los competidores. Esta contribución se dedica a la influencia del lúpulo en el aroma y el sabor de la cerveza.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:128 kb
Bioactive substances in hops and beer
Sustancias bioactivas en el lúpulo y la cerveza
Se investigaron los contenidos de prenilflavonoides (xantohumol, desmetilxantohumol, isoxantohumol) en los cultivos de lúpulo checos y del mundo durante el periodo 2000-2004. Las concentraciones de xantohumol variaron entre 0.2 y 1.2% (w/w), con las mayores cantidades encontradas en los cultivos de lúpulo Turus, Admiral y Agnus. La razón más alta de xantohumol/alfa-ácidos, mayor que 10-1, fue determinada para Sladek, el cultivo checo de aroma híbrido. Se observó una correlación positiva para el xantohumol y los ácidos alfa. Los lúpulos frescos contenían también una pequeña cantidad de isoxantohumol, cerca de 2*10-2% (w/w). El desmetilxantohumol estaba presente en los cultivos de lúpulo en el intervalo de 0.05 a 0.30% (w/w). Los contenidos de prenilflavonoides, predominantemente isoxantohumol, en las cervezas checas es de usualmente 0.3 y 1.9 mg*L.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:128 kb