Efficiency Evaluation of Atmospheric Pollutants Emission in Zhejiang Province China: A DEA-Malmquist Based Approach
Evaluación eficiente de la emisión de contaminantes atmosféricos en la Provincia de Zhejiang, China: Un enfoque basado en DEA-Malmquist
Con el propósito de evaluar las características y eficiencia del ambiente atmosférico de la región, los autores de este documento realizan el cálculo de las diferencias regionales en términos de eficiencia atmosférica ambiental a través del modelo DEA para un total de 11 ciudades en la Provincia de Zhejiang. El método DEA no radial tiene ciertas ventajas en cuanto al estudio de eficiencia ambiental atmosférica y es ampliamente usado, por lo que este trabajo propone un nuevo sistema de evaluación, que consiste en reducir la entrada de contaminantes por unidad de contaminantes atmosféricos mientras se obtiene una producción económica y de calidad del aire.
Este estudio fue desarrollado por Ying-yu Lu, Yue He, Bo Wang, Shuang-shuang Ye, Yidi Hua y Lei Ding (Ningbo Polytechnic, Zhejiang, China) para Sustainability (Vol. 11, núm. 17, pág. 4544, 2019), revista enfocada en estudios sobre sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2324 kb
Enfoque de modelización para evaluar la contaminación dentro de la cabina de microambientes asociados a transporte público y reflexiones para sistemas BRT en una megaciudad: Bogotá, Colombia
Modelling approach for assess the in-cabin pollution of public transport microenvironments and reflections for BRT systems in a megacity: Bogotá, Colombia
Este artículo propone un nuevo enfoque para evaluar un fenómeno conocido como auto contaminación a partir de la concentración de material particulado que puede ser inhalado dentro de la cabina de un bus de transporte público operado con diésel. Para ello fue desarrollado e implementado un modelo CFD como estrategia para la simulación y evaluación de las emisiones del tubo de escape y para determinar las áreas críticas de la polución generada por el tránsito de autobuses. Además, los datos de velocidad y localización fueron obtenidos por medio de una aplicación de GPS.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:559 kb