Air quality co-benefits for human health and agriculture counterbalance costs to meet Paris Agreement pledges
Co-beneficios de la calidad del aire sobre la salud humana y la agricultura para compensar los costos del cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París
Los co-beneficios de la calidad del aire pueden proveer un respaldo complementario para las acciones climáticas, permitiendo el avance en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Este estudio presenta un análisis del efecto benéfico de la transformación de los sistemas energéticos sobre la reducción de la contaminación atmosférica a nivel mundial, en conformidad con los compromisos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Los autores afirman que los co-beneficios de la calidad del aire sobre factores como la morbilidad, la mortalidad y la agricultura podrían compensar globalmente los costos de la política climática, por lo que se hace necesaria la integración política a fin de maximizar los beneficios para el clima y la salud.
Este estudio fue desarrollado por Toon Vandyck, Kimon Keramidas, Alban Kitous (Joint Research Centre (JRC), Sevilla, Spain), Joseph V. Spadaro (Spadaro Environmental Research Consultants (SERC), Philadelphia, USA), Rita Van Dingenen (Joint Research Centre (JRC), Sevilla, Spain), Mike Holland (Ecometrics Research and Consulting (EMRC), Reading, UK) y Bert Saveyn (Joint Research Centre (JRC), Sevilla, Spain) para Nature Communications (Vol. 9, núm. 4939, 2018), una revista enfocada avances importantes dentro de todas las áreas de las ciencias naturales. Esta es una publicación de Nature. Correo de contacto: [email protected]
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Idioma:inglés
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Cleaner fuels for ships provide public health benefits with climate tradeoffs
Uso de combustibles limpios en embarcaciones como beneficio para la salud pública y con compensaciones climáticas
El enfoque de este estudio consiste en el uso de combustibles con bajo contenido de sulfuros y su impacto tanto en la salud pública como a nivel climático. La metodología de análisis comprende la integración de inventarios de emisiones de alta resolución, modelos atmosféricos y funciones de evaluación de riesgo para la salud, de esta manera es posible evaluar el impacto del PM2.5 generado por las embarcaciones operadas con y sin combustible de bajo contenido de sulfuros. De acuerdo con los resultados, se muestra una mejora considerable en la mortalidad y morbilidad asociada con las embarcaciones. Del mismo modo se evidencia tiene un impacto positivo en los niveles de PM2.5 a nivel mundial y disminución de muertes por enfermedad cardiovascular y cáncer de pulmón.
Este estudio fue desarrollado por Mikhail Sofiev (Finnish Meteorological Institute, Helsinki, Finland), James J. Winebrake (Rochester Institute of Technology, Rochester, USA), Lasse Johansson (Finnish Meteorological Institute, Helsinki, Finland), Edward W. Carr (Energy and Environmental Research Associates, Pittsford, NY, USA), Marje Prank , Joana Soares, Julius Vira, Rostislav Kouznetsov, Jukka-Pekka Jalkanen (Finnish Meteorological Institute, Helsinki, Finland) y James J. Corbett (University of Delaware, DE, USA) para Nature Communications (Vol. 9, núm. 406, 2018), una revista enfocada avances importantes dentro de todas las áreas de las ciencias naturales. Esta es una publicación de Nature. Correo de contacto: [email protected]
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