Five-year review rteport : love canal superfund site
Informe de revisión de cinco años : love canal superfund site
De acuerdo con el documento Guía sobre suelos contaminados, el Canal Love “fue una de las tragedias ambientales más espantosas de la historia americana”. Fue construido por Guillermo Love en los años 1800 en el estado de Nueva York (Estados Unidos), junto a las cataratas del Niágara, en una tentativa de conectar el río superior y más bajo del Niágara. En 1920, el canal Love se convirtió en un vertedero municipal e industrial.
Después de construir cerca de 100 hogares y una escuela en este emplazamiento, empezaron a surgir problemas al final de los años cincuenta cuando los obreros que construían la escuela removieron la arcilla, como se comprobó más tarde. Niños que jugaban en el patio sufrían quemaduras, algunos enfermaron y murieron. Vapores tóxicos emanaban de vez en cuando dañando a las plantas. Con las lluvias salía barro cargado de una mezcla oscura y tóxica.
En 1978 se hicieron análisis de las aguas de la zona que mostraron la presencia de 82 productos químicos contaminantes. La zona fue declarada un área catastrófica. La escuela fue cerrada y cientos de familias de la zona evacuadas. Todo el proceso supuso casi 200 millones de dólares además de los graves daños a la salud de las personas.
Este documento es la segunda revisión que se hace en la zona del canal Love. Las primeras técnicas de remediación realizadas fueron: contención de residuos dentro del basurero del canal Love, colección de lixiviado y tratamientos a largo plazo de operación, mantenimiento y monitoreo; luego, excavación, tratamiento y disposición de contaminantes encontrados en los alrededores, alcantarillas, y otros residuos.
Aunque algunas actividades en ciertas áreas se han restablecido, aún existen áreas declaradas en emergencia. Con base en los resultados observados, se concluye que las técnicas de remediación implementadas, controlan adecuadamente la exposición a contaminantes por parte de humanos y receptores ambientales.
Este documento fue preparado por personal de la U.S. Environmental Protection Agency (Washington D.C., Estados Unidos) y publicado en septiembre de 2008. Se encuentra alojado en las revisiones en línea de cinco años del Superfund, documentos que evalúan la implementación y desempeño de medidas de remediación, para determinar si estos sitios permanecen bajo protección para la salud humana y el ambiente. Superfund es el programa del gobierno federal el cual se encarga de limpiar, mejorar o restaurar los sitios que contienen desperdicios peligrosos y los cuales están sin control. Nosotros estamos comprometidos a asegurar que los sitios que continúan en la lista de prioridades nacional y contienen desperdicios peligrosos sean limpiados, mejorados o restaurados a niveles que protejan al medio ambiente y la salud de todos los estadounidenses. Más información sobre la tragedia del Love Canal se puede encontrar en el este enlace de la U.S. EPA (disponible sólo en inglés).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:7400 kb