Empujón para el leasing
A shove for leasing
Se estima que la industria representa unos 16 millones de dólares al año, pero tiene el potencial de hasta 200 millones de dólares. La falta de una legislación referida al sector es una de las principales barreras para fomentar su desarrollo. La empresa de leasing invierte en la compra de equipos, maquinaria, vehículos, propiedades y plantas que son necesarios para la producción de bienes o la prestación de servicios, y los cede en uso a la empresa que los requiere, mediante el pago de unas rentas que se establecen con miras a que de manera diversa, pero con el mismo resultado, la empresa de leasing recupere la inversión realizada en tales equipos o propiedades y devengue un beneficio.
Este documento es un reporte preparado por Mario José Moncada, corresponsal del Diario La Prensa (Managua, Nicaragua) Conocido también como arrendamiento financiero, el leasing pretende ganar terreno en Nicaragua.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:146 kb
Leasing : a step toward producer responsibility
Leasing : un paso hacia la responsabilidad del productor
Este reporte examina la práctica del leasing de productos, mejor que su venta, como una estrategia para incrementar la productividad de recursos, particularmente para prevenir la generación de residuos y moverse a un patrón de uso de materiales de lazo cerrado. Tradicionalmente, el patrón de uso de materiales en las sociedades industrializadas ha sido lineal: los materiales son extraídos del subsuelo y manufacturados en productos que son usados y luego enviados a instalaciones de desecho. Un sistema de lazo cerrado imita a los sistemas naturales, en los cuales los materiales se reutilizan constantemente,de tal forma que el residuo de una aplicación se convierte en la fuente de materiales para otra.
En el caso de los productos, esto puede llevarse a cabo a través del resuso, la remanufacturación y el reciclaje. Este reporte describe en primer lugar los conceptos básicos del leasing y servicizing de producto. Servicizing es vender la función de un producto o del servicio que proporcione,más que el producto físico). Se explora entonces la forma en las cuales el leasing y el servizicing pueden afectar la posesión del producto, el manejo al final de su vida, y el cierre del lazo de materiales a través del diseño del producto para una variedad de compañías y productos. Los casos de estudio se enfocan a equipo de oficina, carpetas, equipo de limpieza y computadores.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:769 kb