E-learning business models strategies, success factors and best practice examples
Estrategias de modelos de negocios e-learning, facto- res de éxito y mejores ejemplos prácticos
El SCIL es una entidad encargada de la promoción y el uso de las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza y el aprendizaje.
El presente documento discute los nuevos retos que trae la educación vía e-learning y los nuevos campos de negocio que se plantean día a día. En la actualidad, los medios de educación avanzan en la medida que lo hace Internet y las redes informáticas; hoy en día es posible tomar un curso de gran calidad sin estar necesariamente presente en un aula tradicional; es muy común que los técnicos de las empresas tomen cursos en sus lugares de trabajo, con profesores en universidades a lo largo y ancho del planeta.
El documento está dividido en varias secciones, las cuales desarrollan de una manera muy completa la temática del e-learning. En primer lugar, el documento comienza con una breve introducción de la temática, presentando el contenido general de la investigación. La siguiente sección trata acerca de la variación del mercado de la educación a nivel mundial, con el desarrollo del Internet que llevó al e-learning. Luego se presenta una sección, algo extensa, que se centra en las estrategias de mercado aplicables a los negocios de e-learning. Finalmente, se muestra una sección donde se discuten algunos retos y tendencias de la educación virtual, concluyendo que este campo tiene un futuro muy prometedor.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:208 kb
Hacia un modelo de creación de empresas en la economía del conocimiento
Towards a startup business model in the knowledge economy
Este documento presenta los resultados de una investigación reali- zada acerca de los nuevos negocios del aprendizaje por medio de Internet. El documento se desarrolla en dos partes; en la primera parte se describen los antecedentes de los ciberempresarios; en la segunda parte se analiza el proceso de creación de nuevas empresas y cómo este proceso es aplicado en Internet, basándose en un estudio múltiple de casos de ciberempresarios en Cataluña.
De una manera más específica, en la primera parte se desglosan los conceptos relacionados con la creación de empresas, modelos de creación de las mismas y luego se mencionan las generalidades relacionadas con los negocios en Internet; en esta última sección se hace una completa revisión de casos exitosos en empresas conformadas sobre Internet.
La segunda parte del documento presenta una sección de metodología, donde se muestra la manera como se realizó la investigación; luego se hace una discusión de los resultados obtenidos; por último se presentan las conclusiones finales de la investigación.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:1260 kb