Si bien la ciencia de equipos interdisciplinarios es clave para la solución de asuntos socio-ambientales complejos, esto también implica una serie de desafíos en términos de estrategias prácticas y rutinarias de apoyo para los equipos de trabajo. Este artículo expone un estudio de caso de un proyecto de investigación socioambiental interdisciplinario para obtener información que apoye la implementación de la ciencia en equipo. El funcionamiento interno del proyecto fue evaluado utilizando un marco derivado de la literatura para las mejores prácticas de ciencia en equipo, de donde se obtuvo información sobre la mejor manera de aplicar los principios de la ciencia en equipo a la investigación interdisciplinaria.
Este estudio fue desarrollado por V. Reilly Henson, Kelly M. Cobourn (Virginia Tech, Blacksburg, USA), Kathleen C. Weathers (Cary Institute of Ecosystem Studies, Millbrook, USA), Cayelan C. Carey (Virginia Tech, Blacksburg, USA), Kaitlin J. Farrell (University of Georgia, Athens, USA), Jennifer L. Klug (Fairfield University, Fairfield, USA), Michael G. Sorice, Nicole K. Ward (Virginia Tech, Blacksburg, USA) y Weizhe Weng (SUNY Geneseo, Geneseo, USA) para Social Sciences (Vol. 9, núm. 7, p. 119, 2020), una revista que publica estudios de diversas áreas como antropología, criminología, economía, educación, educación, geografía, historia, leyes, entre otros. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basileia, Suiza). Correo de contacto: [email protected]