Monitoring Method of Longitudinal Land Subsidence and Deformation in Seismic Geological Disasters
Método de monitoreo de hundimiento y deformación longitudinal de la tierra en desastres sísmicos geológicos
El monitoreo del hundimiento longitudinal de la tierra y la deformación en los riesgos sísmicos y geológicos juega un papel importante en la prevención y corrección del colapso, el hundimiento de la tierra y las grietas del suelo. En este documento, la tecnología de análisis de dominio de frecuencia óptica de Brillouin (BOTDA) sirve para llevar a cabo un experimento de modelo de monitoreo distribuido sobre hundimiento vertical de la tierra y deformación de riesgos sísmicos y geológicos. Mediante el uso de la caja de simulación de deformación del terreno longitudinal interior de fabricación propia se simula un suelo sísmico de diferente intensidad mediante una bolsa de aire. Las fibras ópticas distribuidas se utilizan para controlar el hundimiento y la deformación del terreno longitudinal durante desastres sísmicos y geológicos de diferente intensidad. De acuerdo con estos movimientos, las fibras ópticas de detección distribuida cooperan con el suelo para comprimir o estirar longitudinalmente y obtener los datos de hundimiento y deformación del terreno longitudinal. El coeficiente de corrección se introduce para modificar los datos de monitoreo dela fibra óptica de detección de presión de confinamiento, y completar el monitoreo preciso del hundimiento y deformación vertical de la tierra. Los resultados experimentales muestran que este método puede monitorear el hundimiento vertical del suelo y la deformación de los riesgos sísmicos y geológicos en diferentes condiciones. La la eficiencia y el costo del monitoreo son superiores a los métodos de monitoreo inercial y GPS, y el valor práctico dela aplicación es alto.
Introducción
El hundimiento y la deformación del terreno es un fenómeno geológico en el que la roca superficial y el suelo se hunden hacia abajo bajo la acción de factores naturales o artificiales y forman una fosa de hundimiento en el terreno. Según las causas de la deformación por hundimiento, el hundimiento y la deformación del terreno pueden dividirse en deformación por hundimiento natural y deformación por hundimiento artificial. El hundimiento y la deformación naturales se producen bajo la influencia de factores medioambientales naturales, y entre los principales inductores se incluyen los terremotos, las precipitaciones, etcétera. La deformación por hundimiento artificial se refiere a la deformación por hundimiento de la superficie causada por la sobreexplotación de las aguas subterráneas y el drenaje de los pozos mineros. Con el rápido desarrollo de la ciudad, el espacio subterráneo de la ciudad se ha desarrollado continuamente. El subsuelo de la mayoría de las ciudades está densamente cubierto de diversas tuberías, túneles y otros "huecos" subterráneos (Tan et al., 2016). Estos "huecos" subterráneos son propensos al colapso y, a continuación, provocan el hundimiento y la deformación del terreno bajo la acción de factores externos como la carga del suelo y las perturbaciones de la construcción de ingeniería subterránea.
En vista de la tendencia de desarrollo cada vez más grave del hundimiento y la deformación del terreno, la monitorización del hundimiento y la deformación verticales del terreno se ha convertido en un nuevo punto caliente de investigación, y muchos estudiosos nacionales y extranjeros han investigado mucho al respecto. Entre las tecnologías de monitorización más comunes se encuentran InSAR, GPS, radar de penetración en el suelo y métodos electromagnéticos transitorios.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1893 kb