Research of behaviors of continuous GNSS station by signal analysis methods
Investigación de comportamientos en una estación con el Sistema Satelital de Navegación Global continua a través de métodos de análisis de señales
Las redes de Estaciones de Referencia de Operación Continua (CORS) conformadas por el Sistema Satelital de Navegación Global (GNSS) se han establecido y están operando en muchos países desarrollados. En Turquía este proyecto se conoce como CORS-TR y tiene el objetivo de hacer una recopilación rápida, correcta y confiable de todo tipo de información geográfica, y por lo tanto de agilizar la actividades de catastro, garantizar la urbanización organizada, constituir la infraestructura espacial de los trabajos relevantes de gobierno electrónico y monitorizar las placas tectónicas. Además, en este artículo se analizó la información lineal y periódica durante 788 días en las estaciones AKHR, BEYS, CIHA, KAMN, YUNA, AKSI y KNYA a través del Análisis de Tendencia Lineal y el método de Transformación por Ondículas para la Región Central de Anatolia en Turquía. A través del análisis de tendencias en series de tiempo se determinó que, excepto KAMN, todas las estaciones se movieron en la dirección suroccidente (17.78 mm/año). Este hallazgo es consistente con los movimientos de las placas tectónicas de la región. En los análisis periódicos se revelaron entre otros los efectos climáticos a partir de los movimientos diarios, mensuales, estacionales, anuales e incluso bianuales de las estaciones por la carga atmosférica e hidrológica. Además, el componente Detalle (D), que consiste en el mayor porcentaje de energía, se determinó al calcular el espectro de energía. Las energías de los componentes detallados son similares en su forma horizontal y especialmente el D7 y el D8 tienen el mayor nivel de energía. Sin embargo, los componentes que obtuvieron la máxima energía son diferentes en las coordenadas de las series de tiempo. Estos resultados indican que las estaciones de la red CORS-TR en Anatolia Central son estables y pueden proveer información confiable, exacta y continua para estudios nacionales e internacionales en las áreas de conocimiento relacionadas.
INTRODUCCIÓN
Un sistema de navegación por satélite o SAT NAV es un sistema de satélites que proporciona un posicionamiento geoespacial autónomo con cobertura mundial. Permite a los pequeños receptores electrónicos determinar su ubicación (longitud, latitud y altitud) con una precisión de unos pocos metros mediante señales horarias transmitidas a lo largo de una línea de visión por radio desde los satélites. Los receptores calculan la hora exacta y la posición, que puede utilizarse como referencia para experimentos científicos. Un sistema de navegación por satélite con cobertura mundial puede denominarse Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GNSS) (http://en.wikipedia.org/wiki/Satellite_navigation, 2016).
La motivación original de la navegación por satélite era para que los soldados y los vehículos militares, los aviones y los barcos determinaran con precisión su ubicación en todo el mundo. Hoy en día, los usos del GNSS se han ampliado para incluir tanto el mundo comercial como el científico. Comercialmente, el GNSS se utiliza como herramienta de navegación y posicionamiento en aviones, barcos, coches y para casi todas las actividades recreativas al aire libre, como el senderismo, la pesca y el kayak. En la comunidad científica, el GNSS desempeña un papel importante en las ciencias de la tierra.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1726 kb