Report on the itsuation of manufacturers of ecological food products in 2005
Informe sobre la situación de los fabricantes de productos alimenticios ecológicos en el año 2005
En 2004, el mercado de alimentos ecológicos se ha desarrollado con éxito más allá de la industria ecológica, y ha logrado tener un efecto duradero en la configuración del futuro de la sociedad con su concepto de una producción de alimenticios ecológicos.
La creciente demanda de productos ecológicos ha demostrado que actualmente la sociedad tiene en mente el concepto de ecología en los productos que consume diariamente. Esto es una señal positiva, dado que garantiza el desarrollo ulterior del mercado de alimentos ecológicos. Estos productos requieren de un trabajo más intensivo sobre cuestiones legales, ya que se debe implementar un contenido y formación de un marco jurídico y reglamentos que hay que tener en cuenta. Los cultivadores de las asociaciones, los transformadores y los comerciantes participan en procesos de discusión con el fin de facilitar un mayor desarrollo de las instancias establecidas, para reglamentar los sistemas ecológicos de los productos alimenticios de parte de la economía privada, ello quiere decir, la creación de reglamentos o normas técnicas que permitan estandarizar las prácticas.
El documento plantea la discusión posterior de las siguientes temáticas:
- Productos alimenticios ecológicos clave de la tecnología para el desarrollo de mercados.
- Comunicación saludable
- Plan de acción de la UE
- La ingeniería genética
- La investigación para ecoprocesamiento.
Este documento es el 2° informe sobre la situación de los fabricantes de productos alimenticios ecológicos, publicado por la Asociación Fabricantes de Alimentos Ecológicos. Con casi 1.000 millones de euros el volumen de negocios de la biodiversidad ha ido en aumento; esto demuestra que hay un requisito explícito para la organización en el ámbito ecológico de las empresas manufactureras.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:67 kb
Environmentally conscious vsion for products and services
Visión ambientalmente consciente para productos y servicios
El presente documento, muestra los planes para el diseño de ecoproductos de la empresa Hitachi Metals. Desde el año 2005, el Grupo Hitachi Metals inició con la aplicación de las normativas del medio ambiente, controlando sus actividades a fin de entender que el cambio ambiental, debe darse desde una perspectiva global, eliminando la utilización de sustancias peligrosas. El Grupo reconoce la necesidad de cumplir con los productos basados en las normas ambientales, que están siendo rápidamente adoptados a escala mundial. A finales del año 2006, el Grupo Ambiental de la RSE Monozukuri creó una estructura que comprende principalmente un sistema para eliminar el uso de sustancias peligrosas en cada etapa, y un sistema para determinar dentro de un rango de 48 horas la medida de impacto de cualquier incidente en el que los productos que contengan sustancias peligrosas fueron erróneamente utilizados.
Como se señala en su Código de Conducta, el Grupo Hitachi Metals tiene como objetivo lograr un crecimiento sostenible a través de la creación de nuevos productos y negocios que pueden generar nuevo valor, y el suministro de productos ambientalmente consciente. Como parte de su visión de crecimiento de 2010, el Grupo se ha fijado un nuevo objetivo para la venta de productos ecológicos del 30% de las ventas netas. El Grupo está especialmente centrado en el desarrollo de nuevos productos en los tres ámbitos de la industria automotriz, la electrónica y la energía.
Este documento es un reporte técnico creado por personal de Hitachi Corporation (Tokio, Japón), encontrándose alojado en su portal web. Hitachi Corporation es una compañía dedicada al diseño y la construcción de artículos electrónicos, entre otras actividades.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1214 kb