Problems with economization of the environmental policy in Poland
Problemas con la economización de la política ambiental en Polonia
El objetivo de este documento es identificar y evaluar los principales problemas que plantea la economización de la política medioambiental en Polonia. La primera parte presenta el significado de la economización a la hora de fijar los objetivos de la política medioambiental, la segunda indica los problemas que plantea la economización de las actividades realizadas por las entidades que crean y supervisan la política, y la tercera señala los problemas que plantea la economización de los instrumentos de la política. La política medioambiental polaca se orientó a utilizar al máximo las ayudas de la Unión Europea. Después de 2020, esta fuente de financiación desempeñará un papel menor. Para economizar la política medioambiental, es necesario modificar la legislación medioambiental y aumentar el papel de los instrumentos económicos y de mercado de esta política.
INTRODUCCIÓN
Según el diccionario Webster, la economización es "el acto o la práctica de utilizar los recursos de la mejor manera posible". La economización consiste en subordinar una esfera particular de la vida humana a las normas económicas y de mercado y al cálculo económico (Polak, Polak, 2013). La economización consiste en aplicar el principio de maximización del efecto con los recursos específicos disponibles o el principio de minimización de los recursos para lograr un objetivo determinado. La economización es una de las principales directrices de las medidas racionales y eficaces.
La noción de economización suele referirse a medidas que sirven para alcanzar objetivos. Un ejemplo es la siguiente deβinición: "El esfuerzo por aumentar la rentabilidad es la economización. Consiste en seleccionar la medida más eficaz (la mejor) posible en función del objetivo asumido y de las condiciones que limitan el objetivo" (Stabryła, Trzcieniecki, 1986, p. 37). La presión a favor de la economización resulta directamente de la necesidad de una entidad comercial de sobrevivir en el mercado. Los objetivos que persiguen las organizaciones no proβit, por ejemplo gubernamentales, son diferentes. Para ellas, la economización de medidas significa "un método para construir la estabilidad βinanciera de una organización, mantener su independencia y aumentar la escala del impacto social" (Juraszek-Kopacz, Sienicka, Zagrodzka, 2008, p. 5). Normalmente, las fuentes propias de financiación de las actividades de estas organizaciones no son lo suficientemente eficientes como para hacerlas independientes de fuentes externas. Sin embargo, el incumplimiento del requisito de economización podría significar una disminución del flujo de fondos obtenidos de dichas fuentes y la restricción del alcance de las actividades, o incluso el fracaso en la consecución de los objetivos. Esto, en consecuencia, conduce a la liquidación de la entidad.
Merece la pena examinar el problema de la economización en relación con las administraciones públicas y locales. Escasean los estudios que presenten estas cuestiones en relación con las condiciones polacas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:225 kb